Con un gol de Bruno Barticciotto, el combinado cordobés derrotó 1-0 al Lobo y se subió a la punta del torneo. Además, Godoy Cruz goleó 4-0 a Banfield en Mendoza.
Talleres llegó a La Plata en con escenario ideal. Tras las derrotas de Vélez (ante Unión de Santa Fe) y Racing (contra Central Córdoba de Santiago del Estero), el combinado liderado por Alexander Medina se presentó en el Bosque con la posibilidad de alcanzar al Fortín en la cima de la Liga Profesional y así soñar con el título en la última fecha.
Sin embargo, Gimnasia no le iba a brindad ninguna facilidad. A pesar de mostrar ciertas imprecisiones y desprolijidades, el Lobo mostró una actitud agresiva y luchadora, para apoderarse de la pelea y llevar el pleito a la zona defendida por Guido Herrera.
En un duelo cargado de tensión, el dueño de casa insinuó con lastimar a través de la vía aérea; pero la preocupación generalizada se instaló cuando Enzo Martínez debió abandonar la cancha con un profundo dolor en su rodilla izquierda. La lesión del defensor obligó a Marcelo Méndez a reemplazar al uruguayo por Yonathan Cabral, el ex Racing que supo ser campeón en 2014 cuando la Academia estaba bajo la órbita de Diego Martín Cocca.
A La T le faltó la calidad de Rubén Botta. Si bien el ex volante de Tigre intentó adueñarse de la pelota durante la etapa inicial, su físico le acusó recibo y antes del descanso debió pedir la variante. Matías Esquivel fue el encargado de ocupar el sector ofensivo de la visita; pero el espectáculo en la Ciudad de las Diagonales continuaba sin ocasiones de peligro.
La frescura que le dieron Federico Girotti y Bruno Barticciotto fue la clave para quebrar el cerrojo defensivo del Tripero. Una salida en falso de Nicolás Colazo le permitió al ex delantero de River y San Lorenzo iniciar el contragolpe perfecto, que pasó por los pies de Miguel Navarro y Blás Riveros hasta que el artillero nacionalizado chileno concluya la conquista con un remate rasante que fue imposible para Marcos Ledesma. El sueño de Talleres se mantenía intacto.
Todo se resolverá en la última jornada. El conjunto cordobés trasladará su esperanza al Mario Alberto Kempes, donde deberá derrotar a Newell’s y esperar que Huracán no pierda con Vélez en el José Amalfitani, dado que la diferencia de gol favorece al combinado de Villa Luro. En la tierra del fernet y el cuarteto, el sueño es gigante. Sin dudas, la historia está por escribirse.
Formaciones
Gimnasia (LP): Marcos Ledesma, Leonardo Morales, Enzo Martínez, Manuel Panaro, Juan Pintado, Lucas Castro, Leandro Mamut, Nicolás Colazo, Martin Fernandez, Rodrigo Castillo y Nicolás Garayalde. DT: Marcelo Méndez.
Talleres (C): Guido Herrera, Gastón Benavidez, Juan Portillo, Juan Rodríguez, Miguel Navarro, Alejandro Martínez, Juan Portilla, Matias Galarza, Matías Galarza, Rubén Botta y Cristian Tarragona. DT: Alexander Medina.