El Presidente publicó en sus redes sociales un resumen de los primeros 365 días de gestión. Karina Milei, Luis Caputo, “El Gordo Dan”, Patricia Bullrich y Elon Musk, entre las figuras destacadas. La baja de la inflación y la batalla cultural, los ejes de la narración.
“Cuando este gobierno ganó con vos, ganó la verdad, ganó la Justicia, ganó el bien”. Con esa frase y una melodía épica de fondo, Javier Milei compartió un video que resume su primer año como Presidente de la Nación. Las imágenes que publicó el jefe de Estado en sus redes sociales incluyen una presencia destacada de quienes considera artífices de la gesta que lleva adelante desde el Gobierno. Entre las figuras que sobresalen en ese recorrido se destaca su hermana Karina, secretaria general de la Presidencia, quien irrumpe en cuatro momentos del minuto cuarenta segundos que dura el contenido.
Junto a ellos, sobresale la presencia de Patricia Bullrich, en un fragmento en el que el spot destaca que ganó la pelea contra el crimen organizado y las mafias. El ministro de Economía, Luis Caputo, tiene su lugar en un abrazo recordado por los militantes de La Libertad Avanza con Milei en la apertura de sesiones ordinarias del Congreso. Daniel “El Gordo Dan” Parisini ocupa todo el cuadro cuando la voz en off que relata las imágenes habla de las redes sociales, la batalla cultural y “el poder infinito de los celulares”.
“Ganó la revolución tecnológica”, exclama la narración cuando aparece la figura de Elon Musk, el empresario sudafricano que más apoyó el gobierno de Milei en su rango y que hoy es parte del gobierno de Donald Trump en los Estados Unidos.
El video, que apareció en las cuentas del presidente Milei horas antes de que efectivamente se cumpla el primer año de gestión, utiliza como clave el triunfo y avanza hacia un cierre abierto en el que pide “seguir ganando”.
En él quedan claro además los ejes que el Gobierno considera son los principales aciertos del primer ejercicio: la caída de los índices de inflación a partir del rigor implacable en el ajuste de las cuentas públicas, la discusión activa en el mundo virtual para imponerse en el debate público, la liberación de las calles a partir de una posición firme ante las protestas sociales, entre otros puntos que el oficialismo incorpora en su discurso. Además, el spot reafirma que La Libertad Avanza se ha enfrentado a “la maldita casta”. El reconocimiento y reivindicación al rol de las Fuerzas Armadas en el Estado son otra parte infaltable en la síntesis que compartió el presidente.
El Gobierno se prepara así para celebrar este 10 de diciembre el primer año desde que se hizo cargo Javier Milei del Poder Ejecutivo, luego de derrotar a Sergio Massa y a todo el peronismo en las elecciones. Lo celebrarán en un momento en el que la estabilización de la economía, con el control de la suba de precios principal capital simbólico, le ha dado volumen político a la gestión del libertario.
A continuación, el guión completo del video que compartió el presidente Javier Milei para celebrar el primer año al frente del Poder Ejecutivo de la Nación:
Cuando este gobierno ganó con vos, ganó la verdad, ganó la Justicia, ganó el bien
Ganó el castigo a los narcos y criminales.
Ganó nuestra capacidad para desactivar la bomba de la inflación que nos habían dejado.
Ganó el innegociable déficit cero. Ganó la guerra a todo o nada con la maldita casta.
Ganó el honor de nuestras fuerzas armadas.
Ganaron las ideas libres, el poder de las redes sociales,
la lealtad para defender al líder. La revolución tecnológica, las ideas democráticas, el triunfo de la realidad.
Los hombres y las mujeres comunes. El sentido común.
Ganó la vida humana. Ganó la derecha valiente, honesta. Ganó la austeridad.
Ganó el orden en las calles.
Los patriotas.
Ganó la guerra contra la corrupción.
El poder infinito de los celulares. La convicción de la batalla cultural. Ganó la confianza del mundo en nosotros.
Ganó la vida, la propiedad, la Justicia y la libertad.
Ganamos con las fuerzas del cielo, ganó el bien.
Dígalo, presidente: ¡Viva la libertad carajo!
Sigamos ganando.