crimen

Un terrible suceso tuvo lugar ayer martes, en la ciudad de Yerba Buena, cuando dos adultos mayores que vivían en el Barrio Municipal fallecieron a causa de una fuga de gas, aparentemente mientras dormían. Intervino la unidad Regional Norte de la Policía de Tucumán, quién ratificó los decesos.

Lo ocurrido no es casualidad y genera muchísima preocupación entre los vecinos de Yerba Buena, que en pocos años, paso de ser un ciudad ejemplo del país, a la desidia, la corrupción y el esforzarse para que “todo parezca ir bien”, cuando existen serios problemas de fondo.

Nuevas construcciones

Hace cinco días, un vecino denunció ante la justicia que el municipio de Macchiarola hace la vista gorda ante millonarias nuevas construcciones que son llevadas a cabo por encima de una red de gas natural, aunque podría haber muchísimas más sin descubrir.

“En mi propiedad hay usurpación y propiedad. Además de robar mis conexiones de cloaca hicieron un terraplén, de aproximadamente 1,50 metros de altura, para nivelar el terreno desde sus casas hacia la avenida. El problema es que de esa forma taparon la seguridad de paso, que por donde pasa el caño central de gas natural, algo que está completamente prohibido y que encima es muy peligroso porque pone en riesgo a toda la manzana”, señaló el vecino Sebastián Barrionuevo, de avenida Perón.

Falta de controles

La falta de control sobre nuevas construcciones puede provocar fuga de gas y exponer a grandes cantidades de personas a un peligro silencioso pero mortal, además de generar contaminación y gasto para los usuarios.

En junio, Sebastían observó las primeras irregularidades. “Estaban haciendo una excavación y conexiones de agua y cloaca clandestina. Me robaron mi conexión de agua y cloaca y atravesaron todo mi terreno hasta llegar a las casas de ellos”, dijo.

El hombre realizó la denuncia correspondiente en la comisaría de San José, pero a la semana siguiente notó que se habían sumado nuevas personas a construir en su terreno, motivo por el cual efectuó otra denuncia.

Locales comerciales

Según contó Barrionuevo, el fin de estas nuevas obras sería abrir locales comerciales que tengan vista hacia la avenida, por ese motivo utilizaron parte de sus tierras para desarrollar las ampliaciones, a pesar de que la obra fue cancelada por la Municipalidad de Yerba Buena.

“Son personas totalmente impunes. La Municipalidad clausuró la obra en más de una oportunidad. Pusieron fajas y los multaron pero ellos esperan a que los inspectores se vayan para sacarlas y seguir construyendo”, relató.

 

fuente. contexto

Comments

Comentarios