Eugenio Agüero Gamboa, ministro de Seguridad, se refirió a la jura de mil agentes penitenciarios y a la entrega de equipamiento para llevar a cabo su labor.
Este miércoles el gobernador Osvaldo Jaldo presidió el acto de Toma de Juramento del nuevo Personal Penitenciario Temporal de los Escalafones de Seguridad, Profesional, Técnico y Auxiliar, en acto realizado en la emblemática Plaza Independencia. Durante la ceremonia, también se concretó la entrega de vehículos y equipamiento destinado a los nuevos Complejos Penitenciarios.
“Hoy es un día histórico para la provincia en el cual juraron mil agentes penitenciarios que se capacitaron en la Escuela del Instituto Superior de Enseñanza Nuestra Señora del Carmen, que también fue inaugurada este año”, destacó el ministro de Seguridad, Eugenio Aguero Gamboa.
Además, sostuvo que “es el primer servicio penitenciario en Sudamérica con armas menos letales en forma directa y los agentes ya fueron entrenados para armarlas, desarmarlas y saber utilizarlas. Esto también cambia un paradigma en cuanto a la utilización de la fuerza dentro de lo que son los servicios penitenciarios”.
Sobre la entrega de equipamiento que incluye camionetas, motos y cascos, el funcionario agregó: “Son vehículos que se utilizan para el tratamiento de las personas que se encuentran privadas de libertad o también para el traslado de aquellos psicólogos, sociólogos, asistentes sociales que necesitan ir a la casa de las personas privadas de libertad, cuando los jueces están a punto de quizás darle un beneficio”.
Por otra parte, recordó que “mañana será también un día histórico para Tucumán donde el gobernador inaugurará un nuevo complejo penitenciario“.
Operativos de seguridad por las Fiestas
El ministro indicó que “los operativos se vienen realizando desde el 1 de noviembre con la incrementación del personal policial. Se encuentra recargado el servicio de guardia. Además, los cadetes de la escuela de Policía están en toda la provincia cumpliendo funciones”.