El astro rosarino no dudó en mencionar al que considera el mejor futbolista de la actualidad. Los detalles.
“No hay dinero que pague una foto como esa”. Aquella reflexión que había dado Joan Monfort, autor de una imagen icónica en la que comparten escenario un joven Leo Messi y un bebé Lamine Yamal en 2007, podría ejemplificar el presente de ambas figuras internacionales. “Además no sé si conseguiría hacerla, ni si es algo que se podría comprar con dinero” continuó el catalán sobre el valor del material que gestó hace más de 17 años.
En tiempos de Inteligencia artificial y una era digital cada vez más realista, la magia que despliegan las estrellas del Inter Miami y Barcelona marca una unión entre ambos por el amor a la pelota. Por ello, cuando al legendario astro rosarino le preguntaron quién es el mejor jugador de las nuevas generaciones, el ex Barcelona y PSG no lo dudó: Lamine Yamal.
“Hay muchos buenos jugadores de la nueva generación, pero mencionaré a uno por su edad y por lo que viene haciendo”, comenzó en sus argumentos La Pulga. Y de inmediato sentenció: “Es Lamine Yamal, él ya es el presente y futuro”.
A pesar de no haber compartido cancha en el Camp Nou, su vínculo comenzó con una publicación que Mounir Nasraoui, padre del delantero del Culé, quien compartió en su cuenta de Instagram una histórica foto en donde se lo puede observar a su hijo de cuando era bebé, disfrutando de un baño de espuma junto con su madre, Sheila Ebana, y un joven Leo Messi que por entonces ya encandilaba con su fútbol en el Blaugrana. Una imagen de 2007 que fue incluida en un calendario solidario del club.
A partir de ese instante, la foto se viralizó. El argentino y el español coincidieron en el espacio y en el tiempo hace diecisiete años, pero solo los padres del joven jugador del Barça conocían el dato y no lo habían compartido con nadie. Ha sido un guiño del azar o el destino, un toque de casualidad o de la suerte que ha llevado a hacer coincidir a los dos grandes genios del fútbol en una imagen así. Uno en el final de su carrera y el otro en el amanecer de la misma, pero ambos sueñan con seguir ganando trofeos en sus equipos y selecciones.
Fotografía tomada en septiembre de 2007 que muestra a Lionel Messi, de 20 años, ayudando a bañar a Lamine Yamal, quien apenas tenía seis meses de edad, al lado de la madre de Yamal, Sheila Ebana, durante una sesión de fotografías en uno de los vestuarios del estadio Camp Nou en Barcelona, Spain. Lamine Yamal es ahora una sensación tanto para España como el Barcelona a sus 16 años. (AP Foto/Joan Monfort)
Recientemente, el delantero del Barcelona fue elegido MVP en la victoria ante el Borussia Dortmund por 3 a 2 en el Signal Iduna Parken, por la sexta fecha de la Fase Liga de la Champions League. El joven atacante afirmó que en esas canchas “es importante saber resistir” y sostuvo que fue clave “aprovechar la oportunidad de marcar”.
El joven demostró que su referente había tenido razón cuando lo nombró el mejor jugador del planeta. Lamine Yamal se recuperó de una lesión y volvió a exponer todo su talento para que el combinado catalán se entusiasme con un nuevo Triplete (o Sextete como en los tiempos de Leo en el Blaugrana). Para ello, deberá mantener el nivel que viene exponiendo en cada compromiso, ya sea en la Champions League, la Copa del Rey o La Liga. Si se dan los títulos internacionales, luego vendrán nuevos desafíos, como el Mundial de Clubes del próximo año.
fuente: infobae