carcel

El director del Servicio Penitenciario, Antonio Quinteros, destacó el apoyo y la gestión del gobernador Osvaldo Jaldo, tras la obras carcelarias.

El gobernador Osvaldo Jaldo, visitó el Complejo Penitenciario de Benjamín Paz, ubicado en el kilómetro 1347 de la Ruta Nacional 9, Trancas, donde dejó inaugurados cuatro pabellones construidos dentro de un predio que incluye infraestructura eléctrica, de agua, cloacas y gas; un área central compuesta por un acceso, sectores de control, administración, zoom, sector de visitas, cocina, talleres de producción y áreas de salud con capacidad para albergar en esta primera etapa a 900 reclusos.

“Es una obra de una gran inversión realizada por el gobernador Osvaldo Jaldo y su equipo de trabajo. Ayer quedó inaugurado el 50% de la obra y el otro 50% el año que viene la tendremos ya completa. En esta primera etapa es un cupo de 740 internos y la misma cantidad será para la segunda etapa”, detalló en Antonio Quinteros, director del Servicio Penitenciario de la provincia.

 

 

 

Para el entrevistado, la construcción de esta cárcel “es un espaldarazo y un apoyo incondicional del gobernador al Servicio Penitenciario. Es una visualización que se da porque en otras épocas el Servicio Penitenciario estaba muy por debajo del nivel policial”, sostuvo.

Comenzó el traslado de internos

Alrededor de 220 efectivos, 33 vehículos, 30 vallas y un helicóptero participaron del megaoperativo de seguridad.

 

Quinteros comentó que ayer ingresaron 54 internos procedentes de distintas comisarías de la capital y del interior. Para hoy está previsto el ingreso de 100 internos“Van a ser de forma escalonada”, dijo.

 

“Se va a tratar de un régimen cerrado, los internos no van a poder usar celulares, si habrá teléfonos satelitales para que se comuniquen con sus familiares o con los defensores privados u oficiales”, aseguró.

 

También indicó que las visitas van a ser a través de un vidrio. “A medida que ellos vayan ganando la confianza y acepten el tratamiento penitenciario seguramente vana tener otro tipo de beneficios”, manifestó

Balance

Por último, Quinteros destacó que al ampliarse los complejos penitenciarios también son nuevos puestos de trabajo. “Este año ha sido el más exitoso en la historia del Servicio Penitenciario. Se ha inaugurado el Instituto de Formación Superior Penitenciario. Ahora tenemos escuela propia para formar a nuestros propios cadetes y también para capacitar a todo el personal para que se perfeccionen y usen las técnicas necesarias para resguardo del interno y de su vida propia”, dijo. Valoró que con la actual gestión se reconoce el trabajo que hace el Servicio Penitenciario.

 

Y añadió que desde el Poder Ejecutivo les exigen “transparencia y dedicación exclusiva porque de alguna forma nosotros también hacemos prevención”.

 

 

fuente:lv12

Comments

Comentarios