La Justicia investiga el posible robo de documentación de causas sensibles vinculadas a la corrupción kirchnerista, depositados en contenedores en el Puerto de Buenos Aires.
El hecho ocurrido en el Depósito Judicial del puerto, debido al desborde del edificio de Comodoro Py, es custodiado por Prefectura, y se produjo durante la madrugada del Año Nuevo de 2017, pero fue reportado por a los juzgados afectados recién el primer día hábil de enero.
Los responsables cortaron un alambrado para acceder al predio y luego procedieron a romper los candados que custodiaban el acceso a los contenedores.
Los contenedores atacados pertenecen a los juzgados N° 5, 8, y 10, donde se tramitan causas sensibles que involucran a Cristina Kirchner, ex funcionarios y empresarios, como la de Hotesur, Obra Pública, Sueños Compartidos, o los vínculos argentinos con el llamado “FIFA gate”.
El juzgado de María Servini quedó a cargó de la investigación del sospechoso incidente y ya ordenó el fajado de los contenedores violentados y una custodia permanente del lugar. Además de solicitar los registros de las cámaras cercanas y la recolección de huellas.
Por su parte, cada juzgado iniciará el cotejo de información y expedientes para determinar el supuesto faltante de documentos de dichas causas.
Fuente: Clarín