droga

En medio de una investigación por el robo a la Escuela N° 280 Colonia N° 6 ocurrido el 17 de diciembre, la Policía llevó a cabo una serie de allanamientos en la localidad de Santa Ana, departamento Río Chico.

Si bien no se encontraron los elementos sustraídos del establecimiento educativo, el operativo dio un giro inesperado al descubrirse plantas de marihuana en dos de los domicilios allanados.

La orden de allanamiento, emitida por el juez Rodrigo Sebastián Martearena, buscaba recuperar un proyector, una cámara de seguridad, un ventilador, tres netbooks del programa Conectar Igualdad y cien metros de alambre, denunciados como robados por el director de la escuela, Ernesto Ariel Lazarte.

Los procedimientos se realizaron primero en el domicilio de un sujeto de 25 años, donde el resultado fue negativo en relación al robo. Luego fueron por la vivienda de Exequiel Frías Franco (24), donde se hallaron 42 plantas de marihuana de tamaño mediano y grande.

Un resultado similar se produjo durante la requisa del inmueble habitado por Nicolás Alberto Gabriel Graneros (27, también negativo en relación al robo, donde se dieron con 7 plantas de marihuana.

En ambos casos donde se encontró la droga, se dio intervención a la Dirección General de Drogas Peligrosas Sur, que a su vez consultó con la Unidad Fiscal de Narcocriminalidad (UFINAR).

Los allanamientos, que se extendieron desde las 9:40 hasta las 15:30, estuvieron a cargo de la Comisaría de Santa Ana, bajo la supervisión de la Jefatura de Zona Uno de la Unidad Regional Sur.

La Auxiliar Fiscal María Victoria Roja de la Unidad Fiscal de Decisión Temprana fue informada de los resultados y ordenó la intervención de la Di.Dro.P. Sur.

Comments

Comentarios