Letras de Fuego / Autores Argentinos. Compartimos el cuento “Llevando huevos” de la escritora Laura Lafuente, en este ciclo en el que pueden participar los autores que así lo deseen, con cuentos breves, microrrelatos y poesías.
LLEVANDO HUEVOS
Mis tíos vivían al lado de casa, y mi abuela y mi tía pasaban horas hablando en el fondo mientras hacían el lavado semanal de la ropa. Los terrenos estaban separados solamente por una tela metálica.
No obstante, cuando mi abuela necesitaba mandar o pedir algo a mi tía, me enviaba a mí. Yo tenía que ir por la puerta de entrada, tocar, y esperar a que me atendieran. Mi mamá trabajaba fuera todo el día por lo que yo quedaba bajo el cuidado y las órdenes de mi abuela.
Ese día me mandaron temprano a la casa de mi tía, porque como una forma de ahorro familiar compraban los huevos por mayor y luego se los dividían por la mitad. Yo debía llevar los huevos a mi tía.
Cuando toqué la puerta, esperé un buen rato hasta me percaté de que la mirilla estaba abierta, lo que encendió mi curiosidad y miré hacia el interior, rogando que mi tía no demorase porque ya me pesaban los huevos.
Y ahí la vi. Era mi tía —eso seguro— pero noté cómo se le dificultaba avanzar por el pasillo por lo que me acerqué a la mirilla para ver mejor. Su voz parecía cambiada, en sus manos llevaba el eterno cigarrillo y a cada pitada que daba avanzaba lentamente. Horrorizada, vi cómo sus pies y piernas iban perdiendo forma, la piel y la carne caían en grandes trozos pegajosos al suelo, en tanto ella iba transformándose en una especie de inmenso gusano. Tiré los huevos y corrí a casa cerrando la puerta, y me escondí en mi dormitorio. De pronto escuché la voz de mi mamá, llamándome, lo que me sorprendió porque aún era temprano para que estuviera en casa de vuelta. Bajé a buscarla aún asustada, ansiosa por contarle lo de la tía. Mamá se asomó por la puerta de la cocina, con un cigarrillo en la mano y avanzaba hacía mi con mucha dificultad.
Laura Lafuente
Datos biográficos de la autora
Empezó a escribir hace relativamente poco tiempo. Sus maestros fueron Gabriel Gómez Saavedra y en el presente Miguel Ángel Figueroa. Hasta ahora no publicó nada de lo que escribió en estos años.
Nació en la provincia del Chaco, pero toda su vida vivió en San Miguel de Tucumán. Es Profesora de Francés y Maestra de Enseñanza Básica.
Su madre, también Profesora de Francés, fue una imagen sumamente importante en su vida. A ella debe su formación como lectora desde temprana edad, ya que era ella quien le seleccionaba los libros, desde que aprendió a leer, hasta que cumplió dieciocho años y le permitió el libre acceso a la biblioteca familiar, formada íntegramente por ella. También la biblioteca cuenta con una amplia cantidad de libros en francés.
¿Cómo participar del Ciclo Autores Argentinos?
Se debe enviar un cuento, si es posible breve, un microrrelato o una poesía, además de una mini biografía y una foto tipo retrato al WhatsApp 381-4062671.