Hubo ayer dos casos de robo de motos que dejaron como saldo un herido de bala y un millonario robo en circunstancias que están siendo investigadas por la Justicia. Ambos casos reflejan la creciente inseguridad en Tucumán.
El primer hecho ocurrió pasada la medianoche, cuando el servicio 911 fue convocado por un joven herido en la esquina de las avenidas Siria y Francisco de Aguirre. Diego Hernán Pansarini, relató que dos hombres intentaron robarle su moto, y al resistirse, los agresores le dispararon en su brazo derecho.
Directo al hospital
Los policías que acudieron al lugar lo asistieron de inmediato y lo trasladaron en ambulancia al hospital Avellaneda. Posteriormente, debido a la gravedad de su lesión, fue derivado al Centro de Salud, donde permanece internado bajo observación.
Las autoridades trabajan para identificar y localizar a los atacantes.
Robo de dinero
Asimismo, en la tarde de ayer, otro episodio de violencia vinculado a motocicletas se registró en French al 400.
Un joven perdió $ 2 millones que llevaba en una mochila para la compra de una moto. Según las primeras investigaciones, la víctima había pactado encontrarse con el supuesto vendedor en esa dirección, pero al llegar al lugar fue despojado del dinero en lo que podría ser una operación premeditada para robarlo.
Los investigadores no descartan que se trate de una maniobra organizada para apoderarse del efectivo que la víctima había reunido para la transacción. Las autoridades continuaban con las averiguaciones para identificar a los responsables y esclarecer el caso.
Ambos hechos subrayan los riesgos asociados con las transacciones informales y la exposición a situaciones de inseguridad en la vía pública, un problema que preocupa cada vez más a los tucumanos.
Las fuerzas de seguridad llaman a la precaución al realizar acuerdos con desconocidos y recomiendan optar por sitios seguros para este tipo de encuentros.