“Es inadmisible que el gobierno este pensando en ofrecer aumentos por debajo del 20 % y en forma escalonada, más que una oferta, es una provocación hacia los trabajadores”. Así lo indica en un comunicado la Unión de Trabajadores Policiales (Ultrapol) Sindicato de policías de la Provincia de Santa Fe.

“Sabido es que como el impresentable del Ministro de Seguridad Maximiliano PULLARO no ha convocado a la Mesa de Higiene y Seguridad para debatir el aumento a los policías, y pretende hacerlo a través de la cadena de mandos; lo que hoy se les ofreció a los docentes, sera trasladado al resto de la administración publica y por ende a nosotros”, agrega la inormacón.

Otorgar un incremento total del 19,5% en dos tramos: 10% con los salarios marzo y 9,5% con el de julio; ni siquiera es una limosna; esta claro que estos señores pretenden con el dinero de los santafesinos salir a comprar votos atentos al año electoral que se avecina.

Los trabajadores policiales vamos a acompañar desde los lugares en que nos toque, las medidas de acción directa que lleven adelante otros sectores de trabajadores públicos; no vamos a permitir que nuestras familias se mueran de hambre, mientras estos tipos se enriquecen a costa nuestra. En principio, esta vez, tomarían como medida únicamente no asistir a Banco ni a estadios de Fútbol.

Los policías santafesinos exigimos un salario en el bolsillo para el suboficial que recién ingresa a la fuerza de 22.000 pesos; y toda otra oferta, o discrecionalidad que se haga, ha de ser rechazada de plano por nosotros.

Desde UTRAPOL ponemos en alerta a los compañeros policías, y pedimos estén atentos si es que los estamentos institucionales que nos representan hoy ante el gobierno, la Mesa de Higiene y Seguridad Laboral, no es recibida y respetada en las demandas que llevan del sector de trabajadores.

A partir de hoy UTRAPOL, junto a otros sectores sindicales policiales, entra en Asamblea permanente pàra delinear el plan de lucha a llevar a cabo.

Fuente: Ultrapol

Comments

Comentarios