Hoy lunes, a las 10, está prevista la movilización a plaza Independencia, en donde los educadores nucleados en UDT, SADOP e independientes reclamarán paritarias nacionales y rechazarán el acuerdo firmado por ATEP, APEM y AMET con el Gobierno tucumano.
El reclamo de la docencia de todo el país, por paritarias nacionales también tendrá su caja de resonancia en la provincia cuando hoy, a las 10, se desarrolle una movilización a la plaza Independencia. Pero en Tucumán tendrá un aditamento especial porque los sindicatos de la Unión Docentes Tucumanos (UDT), el Sindicato Argentino de Docentes Particulares (SADOP) y los educadores independientes, manifestarán su descontento por el acuerdo firmado por los sindicatos que conforman el denominado Frente de Gremios Docentes (FGD) con el Gobierno provincial.
En ese sentido, desde la UDT, su secretario general Juan Carlos Aguirre, consideró que el incremento otorgado no alcanza a atenuar los incrementos y tarifazos de los que son víctimas los educadores, además de rechazar la modalidad en cuotas que vienen aceptando los dirigentes de ATEP, APEM y AMET sistemáticamente. En el caso de ese sindicato, los manifestantes se reunieran frente a la sede de Salta 460, a las 9.30, desde donde marcharán hasta la Casa de Gobierno, uniéndose a los demás sindicatos y educadores de la provincia.