El paso de Florencia y Máximo Kirchner por los los tribunales federales de Comodoro Py para declarar en la causa Los Sauces, será acompañado por un fuerte operativo de seguridad y una buena cantidad de militantes kirchneristas que a partir de las 7 de la mañana empezaron a llegar a la zona de Retiro.

La hija de la ex presidenta pudo ver algo de esta escena, cuando llegó a los tribunales de Retiro, acompañada por el ex secretario Oscar Parrilli, uno de los referentes de La Cámpora Eduardo “Wado” de Pedro y su abogado. Su paso fue fugaz: citada para las 9, llegó temprano a la cita y antes de las 9.30 ya se había ido. Se descuenta que dejó un escrito y se negó a responder preguntas, como había anticipado su defensor.

Con apoyo militante y un fuerte operativo de seguridad, Florencia Kirchner ya pasó por Comodoro Py para su indagatoria
Florencia Kirchner, en Comodoro Py para declarar por el caso Los Sauces. La acompañaron su abogado, “Wado” de Pedro y Oscar Pariilli.

Sobre la entrada principales de los Tribunales, sobre Comodoro Py, para el operativo de seguridad se colocó para un doble vallado en la puerta, junto con la presencia de la Policía Federal y la Prefectura. Del otro lado del edificio, sobre Avenida de los Inmigrantes, fueron ubicados efectivos de Gendarmería. El estacionamiento está vacío: no pueden entrar vehículos de ningún tipo. Sólo podrán ingresar caminando todas las personas que aquí trabajen.

Con apoyo militante y un fuerte operativo de seguridad, Florencia Kirchner ya pasó por Comodoro Py para su indagatoria
Fuerte operativo de seguridad en los tribunales de Comodoro Py, por las indagatorias de Máximo y Florencia Kirchner.

Los militantes K, entre gritos y cantos, están alrededor de la entrada lateral, al lado del Correo Argentino, y por donde suele ingresar Cristina Fernández de Kirchner cuando es citada; mañana será ella quien vendrá a Comodoro Py para ser indagada en la misma causa. Una mano de la Avenida Antártida Argentina está cortada.

Bombos, banderas de palo largo y corto, pecheras de La Campora que dicen “organización”, un centenar de remeras blancas con el logo de la agrupación que conduce el mismo Máximo Kirchner y hasta un pingüino humano. Todo esto se comenzó a armar cerca de las 7 de la mañana cuando llegaron los primeros militantes K en unos 10 micros escolares. Después se le fueron sumando otros que llegaron a pie. Pasadas las 8.40, se sumó una columna de Unidos y Organizados.

Fuente: Clarín

Comments

Comentarios