El beneficio gestionado y otorgado por el intendente bellavistense, Sebastián Salazar, no sólo alcanza a los estudiantes de los niveles primario y secundario sino que atiende las necesidades de terciarios y universitarios.
Una promesa que ya es una realidad. El intendente de Bella Vista, Sebastián Salazar, hizo pública hace tiempo su intención de generar en su ciudad el “Boleto Estudiantil Gratuito”, teniendo en cuenta las necesidades de traslado de muchos de sus alumnos a otros puntos de la provincia, en especial a San Miguel de Tucumán.
En ese sentido, se generó una gran expectativa, en especial en los alumnos que cursan sus carreras en establecimientos de educación superior. El propio intendente reconoció que ya contaban con alrededor de 200 solicitudes de alumnos que cursan en terciarios y en centros universitarios que se encuentran en la capital provincial.
“Teníamos cerca de 200 solicitudes de chicos que viajan al Gran San Miguel de Tucumán a estudiar en la Universidad o en un terciario que está reconocido por el estado provincial o nacional”, explicó el titular del Ejecutivo bellavistense para graficar la importancia de este beneficio para un importante número de vecinos.
“Queremos contemplar la posibilidad de que nuestros jóvenes puedan acceder al nivel de educación superior porque la oferta educativa es muy acotada en nuestro municipio”, expresó Salazar para dejar en claro que es una de las preocupaciones salientes, la de tratar de garantizar la formación de nuevos profesionales entre los vecinos de Bella Vista.
“Invertir en educación y favorecerla a través de este tipo de beneficios, es uno de los objetivos que establecimos desde esta gestión, porque el beneficio será a largo plazo con aquellos profesionales que se van construyendo en las aulas de terciarios y de las universidades en este presente”, subrayó el intendente.
Destacó además que “afortunadamente las gestiones con las empresas de colectivos llegaron a buen puerto y hoy podemos decir que los alumnos de Bella Vista podrán contar con esta ayuda para continuar con sus estudios en el Gran San Miguel de Tucumán”.
Salazar enfatizó en esta franja de la educación, teniendo en cuenta que en Bella Vista existe oferta educativa para el sector primario y secundario, por lo que muchos de los alumnos de esos niveles educativos no tienen la necesidad de salir de la ciudad para educarse.
“Queremos fortalecer la educación, porque es uno de los pilares de la recuperación y transformación de nuestra sociedad. Se trata de una cuestión que, para muchas familias, es de gran ayuda, teniendo en cuenta que la crisis económica, el aumento del costo de vida, los tarifazos y la precarización del empleo, que sufren muchos tucumanos y de la que los bellavistenses no son ajenos”, sentenció Salazar.
Obras que llegan desde la Nación
Sobre su gestión, consideró que está abierto al diálogo y que las obras desde la Nación están llegando, algunas de ellas de la mano del secretario de Vivienda y Hábitat nacional, Domingo Amaya. “Se logró que lleguen obras de vivienda y mejoramiento de hábitat, que le darán una mejor calidad de vida a los vecinos. Esa es la prioridad. Nosotros buscamos el bienestar de los vecinos”, señaló el intendente, quien integra el denominado Movimiento Boina Blanca, que busca fortalecer el rol del radicalismo en Cambiemos.