Barcelona perdió ante Deportivo La Coruña por 2 a 1 como visitante por la 27° fecha de la Liga de España y podría perder la punta si Real Madrid vence al Betis esta tarde. Con un Lionel Messi apagado, el equipo de Luis Enrique estuvo lejos de su nivel y dejó tres puntos muy valiosos en Riazor.

Esta vez no hubo remontada histórica para el Barcelona, que extrañó mucho a Neymar, uno de los héroes del conjunto catalán en el histórico 6-1 sobre el PSG por la Liga de Campeones.

La primera parte, que se jugó bajo la lluvia, mostró a un Barcelona dominante, pero sin profundidad. El partido se jugó en el campo del Deportivo, pero la pelota estuvo lejos de los arcos.

Hubo poco de Messi y de Suárez, y lo más peligroso llegó por las bandas. Como cuando Sergi Roberto se proyectó por la derecha e intentó un centro atrás que fue interceptado por Germán Lux, el ex River.

Cuando parecía que se iban al descanso en blanco, Joselu sacudió la modorra. Primero con una mediavuelta que tenía destino de gol pero Ter Stegen desvió al tiro de esquina. Y luego cuando el delantero aprovechó un grosero error del arquero, que intentó retener la pelota y se la dejó servida al Joselu para el gol.

En la primera de la segunda parte, Suárez metió un bombazo al primer palo y parecía que se venía otra remontada. Fue una ilusión. Porque Barcelona nunca estuvo cómodo y ni siquiera los ingresos de Rakitic e Iniesta le cambiaron la cara al conjunto catalán.

El Depor, por su parte, se animó cada vez más. Y tuvo su premio con un cabezazo de Bergantinos que se metió abajo, lejos de la estirada de Ter Stegen cuando quedaban 15 minutos para el final.

Barcelona buscó el empate con garra, pero sin fútbol. Intentó con centros, a los empujones. ´Pero esta vez se encontró con una defensa firme, compacta. Los hinchas catalanes le prendieron una vela a Messi, que en el descuento tuvo un tiro libre en la puerta del área. De esos que más le gustan. Pero la Pulga lo tiró por arriba del travesaño y así se desvanecieron sus esperanzas.

Fuente: Clarín

Comments

Comentarios