Camino a la final que se celebrará en Cardiff el 3 de junio, los ocho mejores equipos del continente europeo ya conocen a sus respectivos rivales, tras el sorteo que tuvo lugar en la sede de la UEFA en Nyon (Suiza).
Así es que quedó determinado que el Barcelona de Lionel Messi y Javier Mascherano se las verá con la Juventus de Gonzalo Higuaín y Paulo Dybala, que abrirá la serie en casa. Además, en otro de los duelos destacados, el Bayern Munich se medirá con el Real Madrid. En tanto, el Atlético Madrid de Diego Simeone chocará con la Cenicienta Leicester; y completarán Borussia Dortmund-Mónaco.
Los encuentros de ida por los cuartos se llevarán a cabo entre el 11 y 12 de abril, mientras que las revanchas serán el 18 y 19.
Será una buena oportunidad para los italianos de vengarse por la final perdida en la edición 2014/2015, cuando los catalanes se consagraron en Berlín. Por su parte, el choque entre el equipo alemán de Carlo Ancelotti y el de Zinedine Zidane, flamante campeón, planteará la disputa entre maestro y discípulo.
Una vez concluida esa instancia, nuevamente acudirán a las bolillas para emparejar a los mejores cuatro en el sorteo de semifinales (el viernes 21 de abril). Y entre el 2 y el 10 de mayo el mundo del fútbol se paralizará con los encuentros definitorios previos a la gran final.
Fuente: Infobae