Bajo la gestión de Carlos Najar, el municipio de Las Talitas observa la recuperación de una dinámica de obras basada en la buena relación con la Nación y la provincia. Las mejoras que se están llevando adelante en ese municipio del Gran San Miguel de Tucumán.
A esta altura de la gestión del intendente talitense, Carlos Najar, no llama la atención la cantidad de frentes de obras que se encuentran en ejecución o que son de inminente iniciación. Por ejemplo, ya comenzaron las acciones en el Parque Independencia, con la revalorización de un centro deportivo, que se afrontará con fondos provenientes del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación. En tanto que este jueves arrancarán las mejoras de hábitat en los barrios 1º de Mayo y Las Tipas, con financiamiento del Ministerio del Interior de la Nación, a través del secretario de Vivienda y Hábitat, el tucumano Domingo Amaya.
También se avanzará esta semana con la construcción de cordón cuneta y asfalto en el Barrio Soeme; asfaltado en calle del Barrio Virgen de Luján; y cordón cuneta en los barrios Valle Hermoso y Nueva Esperanza. Se trabajará en los desagües pluviales de calle 1, desde calle 12 a 20 con la cuadrilla de bacheo y adoquinado.
Muchas de estas acciones se financian con recursos propios.
A ello hay que sumarle un total de siete frentes de obras en la instalación de las redes cloacales, la construcción de 500 viviendas, con recursos nacionales. Además de las obras en el Canal Norte, con el mallado interior -en donde falten los paños de hormigón-, el fortalecimiento de las defensas y los gaviones externos.
“Venimos gestionando obras para mejorar la calidad de vida de los vecinos y para ello establecimos un diálogo con la Nación y la provincia, lo que nos permite la aprobación de proyectos que ya se están convirtiendo en realidad”, sostuvo el intendente ante una consulta de Diario Cuarto Poder.
Mejorar la seguridad
Mientras que en materia de mejoramiento de la seguridad, el intendente Carlos Najar, sostuvo que como parte de una estrategia conjunta, se multiplican los controles vehiculares, con la participación de la Dirección de Tránsito y Transporte Municipal y personal policial a través del sistema de adicionales.
“Notamos que cuando realizamos operativos, se disuade a los delincuentes y, al mismo tiempo, se secuestran vehículos de dudosa procedencia. Nuestro objetivo es llevar tranquilidad a los vecinos y dotar para ello a la policía de transportes y recursos materiales, lo que se hace por medio de la cooperadora de transporte de la policía con fondos municipales”, finalizó Najar.