Edgardo Bauza sabe que el partido ante Chile es clave para que la Selección Argentina se acerque al Mundial de Rusia 2018. Por eso no se guarda nada y ante la ausencia de Paulo Dybala apostará por Sergio Agüero para armar una delantera que le dio buenos resultados a la Selección.
El cordobés de la Juventus llegó con una fuerte contractura en el isqiotibial de la pierna izquierda y en la conferencia de prensa que el entrenador argentino dio este miércoles en Ezeiza confirmó que el ex Instituto “no irá ni al banco” este jueves en el Monumental.
“Agüero está pasando por un gran momento. Recuperó la titularidad en su equipo y es el que mejor está según mi consideración para el partido de mañana (por el jueves)”, fue lo que adujo el entrenador de la Selección cuando le preguntaron por la decisión de incluir al Kun entre los once.
Y agregó: “Va a jugar como nueve, detrás del centrodelantero. Con responsabilidades para la recuperación, como todos”.
En tanto, sobre Dybala aclaró: “Con Juventus estamos en contacto permanente ya desde antes de que llegara el jugador. Ni va a jugar ni va a ir al banco en el partido contra Chile. Estamos trabajando para ver si está en condiciones para el partido con Bolivia. La gente de la Juvenuts está al tanto de cada estudio que hacemos”.
Por otro lado, el DT se refirió a la función de Rojo, que pasará del lateral izquierdo a ocupar un lugar en la zaga junto a Otamendi: “No es nuevo el puesto para Rojo. Siempre jugó mucho ahí y en su club jugó el 80 por ciento de los partidos como marcador central”.
Con respecto a Chile, el Patón analizó: “Será un partido importante. Estamos llegando al final de la Eliminatoria y vamos jugar con un buen rival y un rival directo. La doble fecha será importante para todos, porque hay cinco equipos apretados y el que salga mejor de esto va tener una ventaja porque creo que se va a empezar a definir los que irán al Mundial”. Y añadió: “Es un equipo que presiona mucho y juega corto. Va a ser un gran partido, con dos selecciones de gran nivel”.
Por último, elogió a Messi y ratificó su confianza con Higuaín. Sobre la Pulga dijo que “nunca juega para 5 puntos, siempre juega para 14”; y del Pipita explicó que “es el nueve titular”. Además, contó que pidió un informe del campo de juego del Monumental y que “está 7 u 8 puntos, se podrá jugar”. Y para cerrar expresó un deseo: “Quiero ganar los seis puntos. Después se verá si sacamos cuatro y sirven. Queremos ir al Mundial”.
Fuente: Clarín