Nueve personas (en un principio se habló de 10) murieron y decenas resultaron heridas este lunes en una explosión ocurrida en un vagón del metro de San Petersburgo, informó el comité estatal antiterrorista de Rusia. Hasta ahora nadie se adjudicó el ataque, pero el ISIS había llamado a atacar en Rusia por el papel de Moscú en la guerra en Siria.

Andrei Kibitov, vocero del gobernador de la ciudad rusa, informó que unas 50 personas resultaron heridas, entre ellas niños.

“La explosión tuvo lugar (a las 14:40 hora local) en uno de los vagones. Hay víctimas”, había indicado en un primer momento una fuente de las fuerzas de seguridad a la agencia pública Ria Novosti.​

Tras el ataque, todas las estaciones de la ciudad fueron cerradas. ​Y el Comité Nacional Antiterrorismo informó que se reforzará la seguridad en todas las instalaciones de transporte clave.

La ciudad también cerró el tráfico en el Prospekt de Moscú, una larga avenida de San Petersburgo, en la que las ambulancias se dirigían a toda velocidad hacia el lugar de la explosión, comprobó un corresponsal de la AFP.

El presidente Vladimir Putin se encontraba en San Petersburgo en el momento del ataque. ​

“Estamos estudiando todas las opciones, tanto que se trate de un acto criminal como de carácter terrorista”, dijo citado por la agencia de noticias Interfax.

“La oficina del fiscal ha empezado a investigar la explosión en un vagón del tren” en la estación del Instituto Tecnológico de la ciudad, indicó la fiscalía en un comunicado.

Según las primeras informaciones que circularon en los medios rusos, la bomba artesanal contenía unos 200 a 300 gramos de tritol.

Fuente: Clarín

Comments

Comentarios