Luego de que se conociera la amenaza del titular del sindicato de Peones de Taxis, Omar Viviani, quien arengó a destruir los autos de los choferes que quieran ejercer su derecho a trabajar, ahora un afiche gremial generó el repudio de cientos de personas en las redes sociales.
El cartel lleva la firma del Sindicato de Obreros, Especialistas y Empleados de Servicios e Industria de las Comunicaciones (Soeesit) de Mar del Plata. Y la reacción se debe a que allí amenaza con “expulsar” a los trabajadores afiliados que no se adhieran al paro general del jueves 6 de abril, convocado por el triunvirato de la CGT.
La difusión del video de Viviani accionó a los fiscales porteños, que calificaron las amenazas del sindicalista como una “instigación al delito”. Viviani pidió disculpas –dijo que se le “salió la cadena”–, pero para Walter Fernández, fiscal de Cámara Penal de la ciudad de Buenos Aires, “la disculpa no borra el delito”.
En el caso de Mar del Plata aún no se conoció ninguna acción judicial, pero el afiche generó la reacción de cientos de personas en las redes sociales.
Fuente: Infobae