Santiago Silva adelantó al “Taladro”, pero Lucas Alario dispuso el 1-1 en tiempo de descuento. En el primer tiempo, Rodrigo Mora erró un penal para “El Millonario”, que quedó a ocho puntos de la cima.
River volvió a dejar una opaca imagen y solo empató con Banfield en el estadio Monumental. Fue 1-1, por la octava fecha del torneo de Primera División. En la visita, Claudio Vivas se despidió como técnico y en la próxima fecha asumirá el cargo Julio César Falcioni.
El conjunto de Marcelo Gallardo tuvo la intención de jugar en campo rival desde el comienzo, pero no reparó en que los espacios que dejaba en el fondo le daban posibilidades al rival de generar acciones de peligro. Aunque la posesión de la pelota era, mayoritariamente, propiedad del local, Banfield también inquietaba con la movilidad de Giovanni Simeone, la capacidad de ubicación de Santiago Silva y las llegadas de Thomas Rodríguez por la derecha.
Andrés D’Alessandro era el gran estratega de un River que tuvo las más claras de la primera parte a partir de la pelota parada. “El Cabezón” probó con un tiro libre que el arquero Arboleda, reemplazante de Hilario Navarro, mandó al córner y, en el córner siguiente, Driussi cabeceó, el arquero rozó la pelota y esta se estrelló en el palo ante un Alonso que no pudo empujar.
A los 26′, tras una buena combinación de D’alessandro y Mora, al uruguayo lo bajaron en el área y el árbitro Juan Pablo Pompei cobró el penal. El propio Mora ejecutó desde los doce pasos, pero su disparo se elevó y le impidió al “Millonario” ponerse en ventaja.
Sobre el cierre de la etapa, apareció la figura de Barovero para cuidar el cero en su valla ante la avanzada de la visita. Primero, con una tapada con la pierna ante una gran jugada de Rodríguez por la derecha y, luego, ante un intento de Simeone.
Mammana debió salir lesionado en el entretiempo y, en su lugar, Gallardo dispuso el ingreso del “Pity” Martínez, por lo que Ponzio pasó a la zaga central. River iba a pagar caro el desacople en defensa ya que, a los tres minutos del complemento, “El Taladro” abrió el marcador a partir de un cabezazo de Santiago Silva, que se encontró en soledad en el área tras un centro desde la izquierda.
Los locales se fueron en busca del empate, pero no encontraban la profundidad para generar ocasiones claras. Volcado totalmente en campo rival, al conjunto del “Muñeco” se le complicaba el poder romper el cero defensivo de Banfield.
Un penal no cobrado de Bettini sobre Mora y un cabezazo desviado del uruguayo tras un centro de Mayada resumen los tibios avances que pudo hilvanar el elenco “Millonario”.
Cuando parecía que la derrota era un hecho, apareció el ingresado Lucas Alario para cabecear un tiro libre de Tabaré Viudez y decretar el 1-1 final.
El equipo de Marcelo Gallardo, que solo tiene dos triunfos en ocho fechas del campeonato, quedó con nueve puntos y se ubica ocho por debajo del líder de la Zona 1, Godoy Cruz, que suma 17. La situación de Banfield no es mejor: hace siete jornadas que no gana y suma siete unidades.