El presidente de la Corte Suprema habla de la “actitud difamatoria” de la diputada de Cambiemos.
El presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti, envió hoy una nueva carta documento a la diputada nacional Elisa Carrió donde le pide un “comportamiento responsable y un espíritu sereno”.
Lorenzetti la acusa de persistir en “su actitud difamatoria” y además, de querer influir en el Poder Judicial.
En la segunda carta documento del juez a la dirigente de Cambiemos, habla de “una guerra política que usted ha iniciado” y también le dice que le iniciará una acción “de responsabilidad civil por daños”.
Según el envío de este martes -hecho al domicilio de Carrió en la localidad de Exaltación de la Cruz y otro con el mismo texto a la Cámara de Diputados de la Nación-, el integrante del máximo tribunal señala que “considero también que es grave la afectación de la independencia del Poder Judicial. Usted ha dicho que quiere modificar las autoridades de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, cuando sabe perfectamente que el tribunal no acepta ni aceptará presiones de este tipo”
“La exhorto a que respete la independencia del Poder Judicial”, afirma Lorenzetti en su carta.
Y suma: “Creo que el país espera de nosotros un comportamiento responsable y un espíritu sereno, que no se compadezca con una suerte de guerra política que Ud. ha iniciado, en la cual no participaré”.
Ayer, desde el Gobierno nacional y porteño salieron a apoyar a Carrió, luego de las quejas de la diputada en el programa de Mirtha Legrand. El presidente Mauricio Macri, la vicepresidenta Gabriela Michetti y Horacio Rodríguez Larreta manifestaron apoyo a la integrante de Cambiemos pero no es su pelea con Lorenzetti. Incluso, la vicepresidenta dijo que el titular de la Corte es “una persona de bien”.
Fuente: Clarín