El hombre que según la policía publicó un video en Facebook en el que mata a un anciano se suicidó hoy tras una “breve persecución” de oficiales de la policía de Pensilvania.
Steve Stephens fue acusado de matar el domingo en Cleveland a Robert Godwin, de 74 años, antes de huir en un auto y subir las imágenes del hecho a Facebook, desatando una búsqueda a nivel nacional.
“Tras una breve persecución, Stephens se suicidó”, dijo la policía en Twitter, sin dar más detalles del hecho.
Stephens, quien no tenía antecedentes criminales, no es sospechoso de ningún otro asesinato, dijeron funcionarios de Cleveland.
El suceso es un nuevo hecho de violencia que involucra a Facebook y volvió a generar cuestionamientos sobre la forma en que la red social regula sus contenidos.
Facebook lanzó el lunes una revisión de su manejo de videos violentos y otro material objetable luego de que las imágenes de lo ocurrido en Cleveland estuvieron disponibles por más de dos horas.
No se cree que Stephens haya conocido a Godwin, quien se jubiló de una fundición, y que estuvo celebrando Pascua con uno de sus hijos y una nuera antes de ser asesinado.
Las imágenes del asesinato aparecieron en Facebook alrededor de las 14 del domingo. Según se especula, Stephens eligió a su víctima en la calle al azar y le disparó a sangre fría. Las autoridades ofrecían una recompensa de 50.000 dólares por datos que permitan dar con él.
Fuente: La Nación