Diez presos que estaban alojados en una comisaria en el centro de Rosario se escaparon esta mañana luego de limar los barrotes de uno de los calabozos. La fuga fue descubierta alrededor de las 7 cuando se hizo el cambio de la guardia y el recuento de los reclusos.
Todo ocurrió en la seccional quinta, ubicada en la calle Italia al 2100, donde están alojados al menos 40 reos. De acuerdo con las primeras informaciones, los internos se habrían fugado después de remover unos barrotes y romper un alambrado que se encuentra en la terraza del edificio.
La investigación del caso quedó a cargo de la fiscal de la Oficina de Violencia y Corrupción policial, Karina Bartocci, con la colaboración de la Dirección de Asuntos Internos y la Policía de Investigaciones. Fuentes de Fiscalía indicaron al diario La Capital que se realizó inspección del lugar y se le tomará declaración a los internos que quedaron y al personal de la seccional.
Desde el Ministerio de Seguridad informaron que se realizan patrullajes y un operativo cerrojo en la zona para encontrar a los prófugos. De igual forma, trascendió que el escape podría estar relacionado con el desplazamiento del comisario Luciano Quintana -al frente de la comisaría- quien va a ser pasado a disponibilidad por supuestas irregularidades en el manejo de la comisaría.
Se trata de la tercera fuga en pocos meses en la ciudad de Rosario. En diciembre, 22 presos escaparon de dos comisarías en menos de 24 horas. Ocurrió entre el 10 y 11 de diciembre, cuando 13 presos de la comisaría 16 limaron un barrote de una reja que da al patio. Horas después nueve reclusos de la comisaría 13 huyeron en la madrugada por el patio de la seccional, situada en la zona sur de Rosario.