El Decano, que fue eliminado de la Copa Libertadores por el Palmeiras, guardará la mayoría de sus titulares para el partido contra River y este domingo, ante talleres pondrá un equipo “mixto” con mayoría de suplentes. Hay versiones que hablan que el equipo de los Mellizos, habría ofrecido un par de “jugadores” para el próximo torneo.

Atlético Tucumán, que fue eliminado de la Copa Libertadores y jugará con suplentes el domingo cuando visite a Talleres porque reservará a sus titulares para recibir a River Plate, el miércoles siguiente, en un partido postergado del Campeonato de Primera División.

El director técnico del equipo, Pablo Lavallén, dispuso que la mayoría de los futbolistas que participaron de la derrota ante Palmeiras, en Brasil no jueguen en Córdoba contra Talleres.

“Tenemos que pensar en sumar la mayor cantidad de puntos para no descuidar el promedio y aunque estamos un poco lejos, aún tenemos chances de obtener una plaza para jugar la Copa de Sudamericana del próximo año y vamos a intentar lograrlo”, señaló el entrenador. Como si los tres puntos contra los “Tallarines” no sumaran para avanzar en el torneo.

La pregunta es ¿por qué Atlético quiere ganarle partido a River y no a Talleres? ¿Será que Boca, que marcha puntero y que tiene al Millonario detrás teme perder la punta y por eso, la buena amistad entre ambos clubes “incentivó” para que ese partido lo jueguen a muerte?

En principio, la delegación que viajó a San Pablo tenía previsto volver hoy al país para trasladarse directamente a Córdoba y esperar ahí el cotejo contra Talleres, pero como el partido pendiente de la fecha 22 contra River, que iba a jugarse el 11 de junio, fue reprogramado para el próximo miércoles, Lavallén modificó la estrategia.

El entrenador decidió que siete futbolistas del plantel profesional que se quedaron en Tucumán se unan al grupo ya que liberará a la mayoría de los que jugaron anoche contra Palmeiras y sólo tres titulares estarán frente a Talleres: Leonel Di Pácido, Bruno Bianchi y Favio Alvarez.

De los que viajaron a San Pablo fueron afectados Josué Ayala, Jaro Palomino, Mauricio Rosales, Enrique Meza Britez, Mauro Quiroga, Tomás Cuello, Guillermo Acosta y Cristian Menéndez.

A ellos se unirán en Córdoba Franco Pizzicanella (arquero), David Valdez, Ezequiel Cirnigliaro, Javier Mendoza, Sergio Peralta, José Méndez y Gonzalo Ontivero.

De esa forma quedaron descartados para el cotejo del domingo Cristian Lucchetti, Ignacio Canuto, Fernando Evangelista, Rodrigo Aliendro, Nery Leyes, David Barbona, Leandro González y Luis Rodríguez “Tenemos que dosificar el esfuerzo porque son muchos partidos con viajes incluidos y si exigimos a los jugadores haciéndolos jugar tres partidos en una semana, nos quedaremos sin futbolistas para enfrentar luego a San Martín de San Juan”, explicó Lavallén sobre la decisión tomada.

Fuente. la Voz

Comments

Comentarios