Algo está claro: Marcelo Gallardo quiere poner todo en el encuentro del miércoles a las 20.15 ante Atlético. Luego del entrenamiento matutino de este lunes, el entrenador dio la lista de citados para el viaje a Tucumán. Y ahí, entre los 18 nombres, figuran Lucas Alario y Jorge Moreira. Ambos se encuentran suspendidos, pero venían jugando por el artículo 225, beneficiados por la participación de Exequiel Palacios y Gonzalo Montiel en el Mundial Sub 20 de Corea. El reglamento dice que “la interrupción de las suspensión finalizará automáticamente desde el mismo momento en que la AFA reintegre a su club al jugador”. La Selección de Ubeda regresará la país el martes por la noche. ¿Podrá, entonces, Gallardo usar a los suspendidos ante Atlético?
El entrenador habló el domingo de “sentido común”. Y en River dicen que ya fueron autorizados por la AFA para utilizar a ambos jugadores. “Podrá contar con los dos. Necesitan 24 horas de descanso desde el momento en que llegan”, comentó el dirigente Norberto Alvarez en el programa “¿Cómo te va?””.
Teniendo en cuenta de que River no podrá tener este miércoles a Maidana, quien llegó a su quinta amarilla, al DT no le queda mucho margen para elegir. Entonces, prefiere no seguir desarmando la defensa ni el ataque para el duelo clave ante los tucumanos. Luego, claro, deberá rearmar el equipo para el clásico del domingo ante San Lorenzo, pero ya con el regreso de Maidana.
Otra de las novedades de la lista de citados es el regreso de Iván Alonso -que no juega desde el 2 de abril y sólo sumó 137 minutos en el 2017- y de Luis Olivera -que se recuperó de un desgarro-.
Fuente: Olé