Sólo la tenacidad de los ediles pudo torcer, por la vía de la insistencia, el capricho de la Intendencia de Concepción, que había vetado la ordenanza que establecía el Estatuto Docente. El autor de la normativa, José Calcagni, destacó el logro.

La insistencia del autor del proyecto de ordenanza, José Calcagni, y el acompañamiento de sus pares, hizo que el Estatuto Docente tomara vida, tras el rechazo esgrimido por la gestión del intendente Roberto Sánchez, en Concepción. La desazón de los educadores municipales de la “Perla del Sur” se transformó en alegría cuando en el Concejo Deliberante se aprobó la insistencia. Los educadores, que se encontraban en el recinto, aplaudieron la decisión de los ediles. En tanto que el Ejecutivo tendrá que proceder a la instrumentación del Estatuto, porque la vía de la insistencia dejó firme la ordenanza.
Cabe recordar que, paradójicamente, no fue el intendente quien refrendó el veto sino que fueron sus secretarios de Gobierno y Hacienda, quienes firmaron la determinación y se la comunicaron al presidente del Concejo Deliberante, Carlos Funez. Entre las argumentaciones que esgrimieron para el rechazo de la ordenanza, se destacó lo que consideraron una maniobra política para sacar réditos de un seguro veto, además de la no previsión de las erogaciones presupuestarias. Sin embargo, estos argumentos no convencieron a los ediles y a los propios docentes interesados en contar con un marco regulatorio. Es por ello que la insistencia puso las cosas en su lugar y los educadores recibieron esta noticia con satisfacción. Consultado por Diario Cuarto Poder, el concejal Calcagni señaló que era una imperiosa necesidad para los educadores municipales contar con ese instrumento, a fin de tener reglas más claras y específicas de la actividad educativa.

Comments

Comentarios