Las bajas temperaturas ya comenzaron a sentirse en la provincia y preservar la salud de los ciudadanos más vulnerables es la prioridad en la época invernal. En esa línea, el Ministerio de Desarrollo Social presentará hoy por la noche el proyecto Abrigar, una iniciativa para contener a niños, adolescentes y adultos en situación de calle.

El lanzamiento del programa se realizará en la Comisaría 1º, ubicada en San Martín 224, a las 21 con la presencia del ministro de Desarrollo Social de la Provincia, Gabriel Yedlin, y equipos técnicos del área.

Abrigar funcionará todas las noches e incluso los fines de semana con un vehículo con trabajadores sociales y técnicos del ministerio que recorrerán permanentemente las zonas de los semáforos y sectores donde se concentran personas en situación de calle.
“Vamos a llevar a sus casas a los niños vinculados a la mendicidad y que se encuentren en situación de calle. Charlaremos con ellos y sus familias, mediante el equipo de asistentes sociales, porque no está bien que usen a los niños, no corresponde y es ilegal, nos pondremos muy firmes en eso. Además vamos a estar con alimentos, bebidas calientes y abrigos”, precisó Yedlin.

En cuanto a la protección de los adultos vulnerables, explicó que mediante un convenio con Cáritas se habilitará “un refugio, ´Casa de Cristo´ donde las personas en condición de indigencia podrán ir a dormir; allí se les ofrecerá comida y abrigo”. De la misma forma, con quienes no quieran asistir al refugio, se les brindarán cuidados con alimentos y ropa de abrigo.

Programa CERCA

Yedlin recordó que en la Comisaría 1º funciona el “Centro en Red de Contención y Asistencia al Ciudadano” (CERCA) por el que trabajadores de las áreas sociales trabajan dentro de la comisaria, las 24 horas, todo el año, atendiendo consultas de violencia de género, adicciones, situación de calle, adultos perdidos y colabora con la policía para poder ser más específico en el desarrollo de su trabajo.

Comments

Comentarios