Sampaoli no confirmó los 11 para el amistoso de este martes ante Singapur pero volvió a ensayar con el esquema 2-3-5 que probó el domingo y todo indica que ese equipo será el titular. Habrá ocho cambios.
No hay todavía una confirmación pero los indicios son fuertes… Por segundo día consecutivo, y a 24 horas del amistoso ante Singapur, Jorge Sampaoli volvió a probar con un mismo equipo en el entrenamiento de la Selección Argentina. Por eso, todo indica que esos 11 serán los que arranquen este martes el segundo y último partido de esta gira bautismal para Sampa al frente del seleccionado nacional. Y la principal novedad, más allá de los ocho cambios con respecto al 1-0 ante Brasil, tiene que ver con el sistema táctico a utilizar. El DT piensa probar un novedoso 2-3-5, la vieja y famosa W-W o Pirámide Invertida, el sistema por excelencia en el fútbol argentino durante la primera mitad del siglo pasado. Ante un equipo limitado y débil como Singapur, que ataca con un solo punta, Sampa pretende innovar y apostar a una formación bien ofensiva, con el objetivo de atacar desde el primer minuto y generar juego para dominar el partido.
En el arco, aunque en el ensayo trabajó sin arquero, aparecería Nahuel Guzmán en lugar de Sergio Romero. La inédita línea de dos defensores estaría conformada por Emmanuel Mammana y Federico Fazio. Luego surge una línea de tres volantes, con Eduardo Salvio por la derecha, Lucas Biglia de mediocampista central y el Huevo Acuña por la izquierda. Y arriba el malón: el Papu Gómez como extremo por la derecha, Manuel Lanzini como una especie de interior derecho adelantado, el Tucu Correa de falso nueve, Paulo Dybala como interior izquierdo adelantado y Angel Di María de extremo izquierdo.
La idea, más allá del partido en sí, es apostar a la versatilidad de sus dirigidos ya que Sampaoli es un entrenador que cambia permanentemente de esquemas tácticos. Por ese motivo, una búsqueda tiene que ver con ejercitar la adaptación de los futbolistas a diferentes sistemas.
Fuente: Olé