No todos los que dijeron que se iban a presentar cumplirán la advertencia, ya sea por cuestiones económicas o porque accederán a los pedidos de unidad. Desde el Movimiento de Unidad Popular (MUP) ratificaron su participación.
El deseo de unidad, por un lado, y los distintos intereses e injerencias por otro, hacen que dentro del Partido Justicialista (PJ) sea complicado eludir las PASO. En ese sentido, los conductores de la provincia, Juan Manzur y Osvaldo Jaldo, están atentos a lo que pudiera suceder. El que parece encaminarse, al igual que José Cano, a encabezar la lista de postulantes por el oficialismo provincial parece ser el actual Secretario General de la Gobernación, Pablo Yedlin. Mientras que en el segundo escalón, pese a que se mencionaba insistentemente a Sara Alperovich, hija del ex gobernador José Alperovich, podría ir Gladys Medina, actual legisladora y esposa del actual intendente de Banda del Río Salí, Darío Monteros. Esos lugares estarían consolidados, mientras que para la tercera postulación aparecería un histórico taficeño como Roque Tobías Alvarez. En tanto que en el cuarto lugar estaría Sandra Mendoza, quien también es legisladora provincial y esposa del actual diputado nacional José Orellana. En la primera suplencia podría encajar el nombre de la actual diputada Mabel Carrizo, por el espacio de “La Cámpora”.
Eso hablando del oficialismo, mientras que entre los distintos espacios y referentes que asomaron en todo este tiempo previo hay muchos que no podrían concretar y sostener su postulación. En algunos casos, sería el factor económico el que impediría que lo hicieran. Mientras que en otras situaciones, habrían accedido a los pedidos de “bajarse” para presentar una lista de unidad.
El MUP irá firme como en las PASO de 2013
Sin embargo, un espacio que tuvo crecimiento y que cuenta con antecedentes para presentarse, es el del Movimiento de Unidad Popular (MUP), encabezado por el dirigente Luis Romano, quien no ha perdido ocasión en ratificar que se presentarán sí o sí a las PASO.
Romano y sus aliados saben que es el momento de plantar las banderas de la renovación y reclamar su espacio. Sin embargo, aclararon que no sacarán los pies del plato, como lo hicieron otros justicialistas que se fueron con el ApB.