Driussi también dio positivo en un encuentro de la Copa Libertadores.

Cuando en Núñez aún no salen del asombro por el caso de Martínez Quarta, habría más jugadores que tampoco pasaron sus controles en la Copa.

Los problemas para River se multiplican. Anoche, antes del partido frente a Aldosivi, Marcelo Gallardo recibió una noticia inesperada: Lucas Martínez Quarta había dado positivo al control antidóping del partido frente a Emelec, por la Copa Libertadores. Horas después, este jueves, trascendió que Sebastián Driussi y Camilo Mayada también dieron positivo. Y no se descarta que haya más jugadores implicados…

Aunque todavía no hubo una voz oficial hablando del tema, se sabe que en el caso de Mayada, el control que no pasó fue el que le realizaron luego del partido ante el Melgar, también por la Copa. Aquel 18 de mayo, River ganó 3 a 2 y el uruguayo justamente convirtió uno de los goles. ¿Más? El encuentro se disputó justamente una semana más tarde del que River había jugado ante Emelec, cuando Martínez Quarta pasó por el control.

Y el caso de Driussi sería similar. Aunque en su caso se habla del encuentro que River jugó contra Independiente Medellín, en el que si bien el Millo jugó con mayoría de suplentes, el goleador ingresó en el segundo tiempo. Lo más curioso es que todos los casos serían por la misma sustancia: la ingesta del diurético hidroclorotiazida, que se utiliza generalmente para eliminar sustancias como OXA B12 (antiinflamatorios), que se considera como sustancia prohibida desde hace poco tiempo.

¿Qué dicen en River? Confían a muerte en sus jugadores. Y son muchos los que le apuntan al laboratorio encargado de realizar ambas pruebas. Un dato: la Agencia Mundial Antidoping suspendió el 14 de junio último, parcialmente y por tres meses, al laboratorio de Los Ángeles, Estados Unidos, donde se hicieron dichos controles porque no cumple con los estándares de seguridad requeridos.

Es por eso, también, que apenas conocidas las malas nuevas, en el club solicitaron la contraprueba y se detalló que ese tipo de sustancias no se encuentra en el menú de los medicamentos de uso habitual que el cuerpo médico les administra a los integrantes del plantel profesional.

Y también se le encargó al propio Departamento Médico del club que realizara las pruebas de laboratorio de los productos que consumen los jugadores para descartar eventuales contaminantes.

Si el caso de Martínez Quarta -que ya recibió la sanción provisoria- había encendido las alarmas en Núñez, la noticia de Driussi y Mayada detonó la tranquilidad que reinaba en el club por estas horas. Es que mientras algunos minimizan el hecho, otros se agarran fuerte de sus asientos ante la posibilidad de que todo se deba a un error del cuerpo médico del plantel.

Fuente

Comments

Comentarios