El Ministerio de Transporte dio el visto bueno para el inicio de las operaciones de la firma de bajo qcosto que comenzaría a volar a partir de octubre próximo.
Flybondi, que se presenta como una aerolínea “low cost” (bajo costo), solicitó más de un centenar de rutas en la Audiencia Pública realizada en diciembre pasado, pero recién ahora la cartera de Transporte le otorgó el aval para sus operaciones por 15 años, tras cumplir con una serie de ajustes que debía realizar en la documentación de su expediente.
La resolución 408-E publicada hoy en el Boletín Oficial, establece que la base de operaciones de la compañía será la Base Aérea de El Palomar, pero también incluye un hub en Córdoba, Mendoza, Rosario y Salta para los vuelos de cabotaje, en tanto que entre las rutas internacionales solicitadas se contemplan vuelos desde estos puntos y desde Iguazú y Bariloche hacia el exterior.
De acuerdo con lo informado oportunamente por la empresa, tienen prevista una inversión inicial de US$ 75 millones, parte de los cuales estarán destinados a encarar reformas en la Base de El Palomar, para lo cual han firmado un convenio con la Fuerza Aérea.
Al respecto y mientras se realizan las obras pertinentes, la compañía operará en el aeroparque Jorge Newbery con pernocte de sus aeronaves en el interior, para evitar una congestión mayor de la estación aérea metropolitana.