Luego de 25 años de encierro, la policía recibió una carta anónima en la que se detallaba el injusto caso de Blanche.
El mundo en que vivimos hoy es una sociedad mucho más abierta de mente, que poco a poco a logrado salir de las mentalidades más conservadoras. Por eso impacta ver casos como el de la joven francesa Blanche, que vio su vida arruinada por amor.
Durante el 1800, Blanche tenía 25 años. No tenía una buena relación con sus padres, quienes eran muy conservadores y estrictos. Su padre murió joven y dejó a la familia bien acomodada económicamente.
Blanche sufrió de anorexia durante su juventud, pero todo comenzó a mejorar cuando se enamoró de un estudiante universitario, con quien se quería casar. Pero su madre no aprobaba la relación y la encerró en el ático de la casa para evitar su unión con el joven novio.
Luego de 25 años de encierro, la policía recibió una carta anónima en la que se detallaba el injusto caso de Blanche, quien era prisionera de su madre. Pero los policías jamás imaginaron lo que encontrarían.
Al entrar en el oscuro ático, encontraron una Blanche de 49 años, rodeada de cucarachas, excremento y suciedad, además lucía una extrema delgadez, con solo 25 kilos de peso. Las ventanas estaban selladas y la mujer no vio el sol en 25 años.
La madre de Blanche fue apresada, pero ya estaba muy anciana y murió a los pocos días del juicio por el encierro de su hija. Blanche vivió su últimos días en una clínica psiquiátrica, donde falleció 12 años después de su liberación.