Luego del aumento de precios de naftas, el gremio de taxistas salió a pedir un nuevo ajuste tarifario a la bajada de bandera.
Luego de que el dirigente del gremio de los taxistas, Julio Rodríguez, anunciara que en la jornada de hoy pedirán ante el Concejo Deliberante de San Miguel de Tucumán un reajuste tarifario a la bajada de bandera por el aumento de precios de las naftas y el gasoil, la gente, usuaria del servicio se quejó porque dicen que el 99 por ciento de los vehículos que utilizan para brindar el servicio se moviliza con Gas Natural Comrpimido (GNC) que es mucho más económico y que por ahora no sufrió reajuste de precio.
Luis Alderete, manifestó su queja: “Son unos vivos y así todo sube, y los sueldos siguen estancados, más con el 23 por ciento que se dieron este año. Siempre pierde la gente común”, expresó.
También Laura Matta, indicó que “la vida está cara, pero se hace más cara porque todos quieren transferir sus costos de trabajo hacia el oro, y el que termina pagando el pato son los usuarios del servicio”.
El pasado 1 de julio las naftas subieron un 7% y un 5% el gasoil y por eso es que los taxistas tucumanos solicitarán un “reajuste tarifario” que incluye una suba del 12%.