Los años de espera sin que tuvieran la seguridad de ser los dueños del techo que tenían encima, valieron la pena para un grupo de vecinos del Barrio Sarmiento de la ciudad de Concepción, quienes observaron la llegada a sus domicilios de personal de la Subsecretaría de Regularización Dominial de la provincia, gracias a la ley impulsada por los legisladores Ariel García y Raúl Albarracín.
Un verdadero acto de justicia social fue el que se concretó por estos días en la “Perla del Sur”. Vecinos del Barrio Sarmiento vieron hacerse realidad la ley Nº 8998, que tiene como autor al legislador Ariel García y el acompañamiento de su par de bancada Raúl Albarracín, por el que se autoriza al Poder Ejecutivo a transferir a título gratuito a sus actuales ocupantes, un inmueble ubicado en la Ciudad de Concepción.
En cumplimiento de esa normativa, el jueves de la semana pasada concurrieron al Barrio Sarmiento, los empleados y agentes de la Subsecretaría de Regularización Dominial de la provincia, a fin de realizar el relevamiento de los habitantes y de las construcciones. Los vecinos recibieron a los visitantes, además de los integrantes del equipo social del legislador García y el legislador Albarracín, quienes realizaron visitas, casa por casa, a fin de que se cumplementen todos los recaudos para que nadie quede afuera de este beneficio establecido por ley. Consultado al respecto, el legislador García sostuvo que “hemos dado respuestas a los habitantes del barrio Sarmiento, a quienes por muchos años nadie les dio la solución que necesitaban. Nuestra labor es estar al lado de la gente, de los más débiles. Es el mandato de nuestro centenario partido”.