La Justicia tendría ya las pruebas que confirman que Ricardo Echegaray protegió desde la AFIP las maniobras dolosas de los empresarios kirchneristas Lázaro Báez y Cristóbal López. Esa cobertura se extendería también a otros amigos de Néstor y Cristina Kirchner, como Electroingeniería y el grupo Spolsky. El equipo de Echegaray habría utilizado igual metodología para favorecer a empresarios que se conectaban a través de estudios contables vinculados a la AFIP.
En absoluto secreto, el actual subdirector de Interior de la DGI, Jaime Mecikovsky, declaró el martes frente al juez Sebastián Casanello y detalló cómo la AFIP encubrió la evasión fiscal y el lavado de dinero de Lázaro Báez, desde 2008 hasta diciembre de 2015.
En los últimos años, Echegaray y el ex titular de la DGI, Angel Toninelli, asesoraban directamente a Báez para “emprolijar” sus declaraciones impostivas y no comprometer a Cristina en la causa Hotesur.
Mecikovsky fue repuesto ahora en sus funciones –después de un larga persecución– por el actual titular de la DGI, Horacio Castagnola. Ambos debieron renunciar a sus cargos por presión de Cristina porque querían denunciar facturaciones falsas de Lázaro Báez por 400 millones de pesos. Se trataba de facturas “truchas” para justificar el pago de retornos.

Fuente. Clarín

Comments

Comentarios