Se trata de los abogados de familiares de Javier León y Juan Francisco Bulacio, fallecidos en el show que el músico brindó en marzo en el predio La Colmena.

Fernando Burlando confirmó que pedirá la detención del Indio Solari por los incidentes ocurridos en el recital de Olavarría, el último 11 de marzo. El abogado representa a los familiares de los dos jóvenes muertos en el show.

“En principio lo que estamos solicitando previo al pedido de detención es que se lo notifique del artículo 1 inciso 60 respecto a la imputación directa del delito de doble homicidio y lesiones”, dijo el abogado de las familias de Javier León y Juan Francisco, fallecidos en el recital.

Sobre las causas de los decesos, Burlando explicó en diálogo con Télam Radio: “Hemos recibido una pericia contundente que aclara muchísimo el panorama sobre todo respecto a las especulaciones iniciales que hacían productores intendentes y Solari, o los voceros. En virtud de la conclusión vinculada al fallecimiento de las víctimas por una situación de aplastamiento, se pone directamente bajo el ojo de la Justicia la responsabilidad y culpabilidad de las tres personas mencionadas”.

Sobre los resultados de dichos estudios, prefirió no dar detalles: “Por respeto a las víctimas y a su familia no puedo decir lo que sucedió, pero fue brutal”.

Luego de la solicitud de notificación, en su rol de querellante Burlando pedirá la detención del músico, ya que considera que las circunstancias lo ameritan: “Son delitos graves que se podrían haber evitado. Cualquiera que conoce la mística del recital lo sabe, desde el intendente (Ezequiel Galli) hasta el mismo Solari. El ojo de la Justicia no puede dejar pasar al responsabilidad de todos, quienes convocaron, quienes conocían lo que es el sold out, etcétera”.

“Todos son responsables y conocían la temática. Con distintos intereses: Solari y los productores con el económico, y el intendente con el político. Lo que pasó no puede pasar desapercibido. La sociedad necesita seriedad de parte de los funcionarios y de quienes están a cargo de organizar eventos. Fueron cuatro veces más personas que lo que establecía la habilitación del lugar”, agregó Burlando.

“Cuando el apetito político y económico es voraz, sin discriminación, puede pasar esto”, sentenció, y cerró: “Tal vez sin estos resultados la situación pasaba desapercibida, pero la función pública tiene que estar presente”.

Por el momento, el fiscal que atiende la causa, David Caballo, se encuentra de licencia, pero Burlando anticipó que realizará las mencionadas solicitudes apenas regrese.

El pasado 11 de marzo el Indio, con su banda Los fundamentalistas del aire acondicionado, brindó un multitudinario show en el predio La Colmena en Olavarría, al que asistieron entre 200 y 300 mil personas. En medio del espectáculo el músico había tenido que interrumpir el recital, alertado por algunos desmanes en medio del campo: “¿Hay gente desmayada, qué es lo que está pasando ahí? ¡Hay gente en el piso! ¡Levantenlós!”, pidió.

Fuente: Infobae

Comments

Comentarios