El precandidato a diputado nacional por la lista Amarillo-MUP, Luis Romano, tiene entre sus propuestas la ley de Ética y Responsabilidad Parlamentaria. Las sanciones para aquellos que no presenten proyectos de ley y sumen inasistencias en el recinto de deliberaciones.

El precandidato a diputado nacional por la lista Amarillo MUP, Luis Romano, se refirió de esta manera a un problema muy actual de los representantes tucumanos y sostuvo que “hay una falta de respeto de la mayoría de los representantes de los tucumanos en el Congreso de la Nación, quienes no entienden que están allí por el pueblo, que es el verdadero soberano”.
En ese sentido, agregó que “para que esto no suceda, no bastan los deseos sino las acciones concretas. Es por eso que llevamos en nuestras propuestas la necesidad de sancionar una Ley de Ética y Responsabilidad Parlamentaria, para que se sancione a los representantes que no cumplan con sus funciones en el Congreso o que incurran en muchas ausencias”.
Romano específico que “se castigaría con la quita del sueldo y los gastos reservados a los diputados y senadores que falten a más de un 20 por ciento de las sesiones o no presenten proyectos, mientras que a los que falten más del 50 por ciento de las sesiones y no eleven ninguna iniciativa, perderían automáticamente la banca”. Además, sostuvo que “hay que trabajar para y por los tucumanos de una vez por todas y dejar de ser levantamanos de turno del gobierno nacional. Sólo así honraremos el federalismo que venimos planteando desde la Primera Junta de Gobierno”.

Mensaje para Cano
“Que Cano se preocupe por las promesas de 2015. Cómo piensa que los tucumanos le van a creer los cambios impositivos que propone si no eliminaron el impuesto a las ganancias”, afirmó Romano.
“Cree que los tucumanos se olvidan y sufrirá el escarmiento en las urnas, porque será el pueblo el que confirme que este rumbo de la economía es insostenible”, agregó.
“Los tucumanos le decimos no a los tarifazos, a la inflación y al desempleo”, enfatizó.
“Cambiemos es una máquina de humo, como lo fue el Plan Belgrano y nadie compra humo sino militancia y compromiso”, dijo para finalizar.

Comments

Comentarios