Varias sorpresas que dejaron las PASO, según el escrutinio provisorio que se difundió en las últimas horas. Algunos ejemplos: el Movimiento Popular Neuquino (MPN) cayó por primera vez desde su debut en el año 1962; el kirchnerismo fue vencido luego de 33 años en Santa Cruz, los Rodríguez Saá tras 32 en San Luis y el justicialismo, en Córdoba, perdió por primera vez desde 1998.

Pero la suerte de los partidos minoritarios siempre dan lugar para el análisis. Así, el partido de ultraderecha comandado por Alejandro Biondini cosechó un mayor apoyo que el partido de Luis D’Elía.

El partido conservador Frente Patriota Bandera Vecinal obtuvo un 0,32% del electorado, con unos 28.448 votos. Mientras tanto, la fuerza del dirigente piquetero, Encuentro Popular por Tierra, Techo y Trabajo, apenas logró un 0,17%, 15.042 votos.

D’Elía con su anterior partido MILES había sido marginado de la lista de Unidad Ciudadana a principios de junio. La noticia le fue comunicada por Juan Tignanelli y había sido considerada como un gesto del partido de Cristina hacia gran parte de los intendentes del PJ bonaerense.

D’Elía publicó en Twitter una captura de su diálogo por Whatsapp con el propio Tignanelli en el que el dirigente camporista le dijo: “Entendelo como una transacción lógica. Vamos sin el PJ. Lo de MILES es un equilibrio necesario para que no explote todo por los aires. No tiene más explicación que esa, aunque suene choto. Es una manera de ejecutar la misma estrategia que vos planteaste y te tiene como víctima a vos”.

Pese a haber quedado afuera del frente comandado por Cristina Kirchner, D’Elía, no conforme, decidió inscribir un nuevo frente electoral con el objetivo de apoyar a la ex presidente, aunque desde afuera.

Fuente: Infobae

Comments

Comentarios