Una vez más, Charlie Hebdo lo hizo: el semanario satírico francés sembró la polémica y cosechó una ola de críticas este miércoles por su portada sobre el atentado terrorista sobre La Rambla de Barcelona ocurrido la semana pasada, en la que presenta una asociación directa entre todos los fieles musulmanes y el terrorismo.
En la tapa ilustrada por el dibujante Juin se puede ver a dos personas en el suelo con manchas de sangre y una furgoneta que las ha atropellado alejándose, una clara referencia a lo ocurrido en La Rambla, donde al menos 13 personas fueron asesinadas por Younes Abouyaaqoub, miembro de una célula de 12 miembros basada en Ripoll.
El mensaje sobre el dibujo es: “Islam, religión de paz… eterna”.
Una de las primeras críticas fue la de Stéphane Le Foll, exministro socialista y exportavoz del Gobierno del anterior presidente, François Hollande, que al ser preguntado por esa portada en una entrevista radiotelevisada por RMC y BFMTV mostró su contrariedad por la ilustración.
“Las amalgamas son muy peligrosas. Decir que el islam es una religión de paz dando a entender, de hecho, que es una religión de muerte resulta extremadamente peligroso”, señaló Le Foll.
Mucho más duras fueron algunas de las reacciones que se podían leer en las redes sociales, donde se acusaba la apuesta de la publicación de “islamófoba” o “racista”.
También sobre el ataque terrorista de la capital catalana avanza uno de sus contenidos dentro del actual número de la revista, señalando “Barcelona: turismo o islamismo ¿por qué elegir?”.
Fuente: Infobae