La iniciativa de los “Mellizos” José y Enrique Orellana, diputado nacional y legislador provincial respectivamente, sigue cosechando apoyos. Se busca la atención específica y de calidad a quienes padecen de esa enfermedad crónica.
Conocedores de esa enfermedad crónica llamada diabetes, los hermanos José y Enrique Orellana, diputado nacional y legislador provincial respectivamente, idearon el proyecto de construcción de la denominada “Casa del Diabético”, a fin de darle un tratamiento específico e integral a quienes padecen esa dolencia. El proyecto se lleva adelante sin el financiamiento de los gobiernos nacional o provincial, por lo que cada uno de los aportes que se consiguen es destacado por estos referentes políticos de Famaillá y la zona de influencia. En ese sentido, tanto José como Enrique Orellana expresaron su satisfacción y agradecimiento por la donación de una máquina hormigonera y un palet de ladrillos, realizada por Luis Solórzano y Miguel “Micky” Chávez, quienes se sienten identificados con el objetivo de este proyecto.
“Cada vez que damos un paso para la concreción de la Casa del Diabético, nos sentimos reconfortados porque se trata de un proyecto autogestionado que se realiza con fondos propios y de la comunidad, como en el caso de estas importantes donaciones”, subrayaron los referentes famaillenses.
“Se trata de un sueño al que, día a día, aportamos nuestro granito de arena para poder suplir la demanda de atención médica que tanto afecta a la población con diabetes. Seguimos trabajando por brindar soluciones en salud de todos los tucumanos”, finalizaron.