El edificio del fuero laboral de la calle Cerrito al 200 fue escenario el pasado lunes de un polémico acto político, encabezado por el juez subrogante Alejandro Aníbal Segura, a cargo del juzgado 41, para reclamar la aparición de Santiago Maldonado, el joven que fue visto por última vez en Chubut el pasado 1 de agosto.
El propio Segura hizo la convocatoria, el domingo, en sus perfiles de las redes sociales Facebook y Twitter. En los posteos, el magistrado se quejó de que “algún hijo de la dictadura” había arrancado una foto de Maldonado que él había fijado debajo de la chapa que señala la puerta de su juzgado y llamó a acompañarlo al acto, que tenía como objetivo “saber qué pasó y dónde está Santiago”. Anunció que participarían “un conjunto de abogados laboralistas, empleados del Fuero y defensores de los DD.HH.”
El evento finalmente se hizo el lunes a las 10 de la mañana. Para iniciarlo, Segura repuso la foto arrancada y junto a otras personas, entre ellas sus empleados, agradeció la presencia de los concurrentes y luego los saludó uno a uno con un beso, mientras una mujer gritaba de fondo que a Maldonado “se lo llevó la Gendarmería” y otra persona exclamaba “con vida lo queremos”.
En el cierre, Segura hizo alusión a la teoría del supuesto secuestro de Maldonado por las fuerzas de seguridad. “Si lo sueltan, la volvemos a poner”, se lo escucha decir. Luego, recitó una frase del poeta chileno Pablo Neruda: “Podrán cortar todas las flores, pero no podrán detener la primavera… chau, gracias”.
Fuente: Infobae