Tras una movida noche en la que Julio Campero estuvo en el recital de Vilma Palma e Vampiros, que contó con el auspicio de su hermano e intendente de Yerba Buena, Mariano Campero, terminó chocando de manera confusa contra un árbol en el interior de la Jefatura de Policía. Pese a que se negó a los estudios toxicológicos, fuentes policiales sostuvieron que en apariencia se encontraba bajo los efectos de alguna sustancia.
Otro dolor de cabeza para el intendente de Yerba Buena, Mariano Campero. Esta vez el causante de un nuevo disgusto fue su propio hermano y funcionario, Julio Campero, quien estrelló su camioneta Suzuki Vitara contra un árbol ubicado en el interior de la Jefatura de Policía. Las explicaciones del hermano de Campero fueron que estaba huyendo de supuestos perseguidores, quienes tenían la intención de robarle y le habían golpeado el cristal de la ventanilla.
Como es usual, se le señaló la necesidad de practicarle estudios toxicológicos, a lo que el hermano del intendente, quien es abogado, se negó. Sin embargo, trascendió que el control clínico determinó que estaba bajo los efectos de alguna sustancia, la que no se pudo determinar por no haberse realizado el estudio toxicológico.
Aparentemente el hecho fue el corolario de una larga noche que se inició con la presencia en la presentación del grupo rosarino Vilma Palma e Vampiros, que se presentó en un lugar bailable con el auspicio del municipio de Yerba Buena.
Lo que no se sabe es cómo el hermano del intendente, quien se encontraba solo en el vehículo, llegó a Italia al 2600, sede de la Jefatura de Policía.
Desde el municipio de Yerba Buena evitaron dar explicaciones sobre el suceso, pero el escándalo superó cualquie argumentación.
Las críticas por nepotismo
Ya en el inicio de su gestión, el intendente Mariano Campero había recibido críticas por haber nombrado como colaboradores a parientes, entre ellos su hermano Julio. Ante estas expresiones, el titular del Ejecutivo yerbabuenense había señalado que las razones de estas incorporaciones dentro de su equipo de trabajo, más allá del parentesco, se basaban en la capacidad de los nuevos funcionarios.
Muchos le recordaron las críticas que le había realizado a su antecesor Daniel Toledo, por el mismo tipo de actitudes; además de sus promesas de campaña de terminar con esos actos de nepotismo que observaba dentro del gobierno municipal peronista.
Peligros del descontrol nocturno
Con respecto a la organización de fiestas en las que se evoca la música de los 80 y 90, como en el caso de la presentación de Vilma Palma e Vampiros, las voces relacionadas al descontrol que se genera luego de estos eventos volvieron a levantarse. Las críticas están orientadas a la gran cantidad de personas que se congregan en el lugar del recital, que excede ampliamente la capacidad del local, tal cual fue comprobado en inspecciones realizadas por organismos nacionales de control como SADAIC, en reuniones de ese tipo realizadas anteriormente. Tal cual lo anticipó Diario Cuarto Poder en su edición del 5 de julio pasado, existe un acta en la que los organizadores del evento habían declarado la presencia de 2084 personas cuando en realidad había más de 3500 concurrentes. Esa brutal cantidad de personas provocó en aquella oportunidad que se encontrara a gente orinando en los estacionamientos, por el colapso de los baños, además de originarse peleas y grescas, una de las cuales se dio entre dos bandas, con un saldo de heridos y detenidos, por la necesaria intervención de personal del servicio 911. La propia avenida Perón se convirtió en un verdadero campo de batalla. Está claro que hubo un 400 % más de personas que las que permite la habilitación de Defensa Civil de la municipalidad de Yerba Buena.
Otro de los problemas es la ausencia de controles desde el área de Tránsito, tanto para el cumplimiento de las normativas viales como en el caso de conductores que consumieron alcohol. Los vecinos de la “Ciudad Jardín” se quejan de que en la avenida presidente Perón, de lunes a viernes, se realizan los controles, mientras que los fines de semana brillan por su ausencia.
Un dato no menor es que la conocida fiesta de música retro, contó con el auspicio y la presencia del intendente Campero durante su presentación oficial, lo que habla a las claras de que la fiesta continua en Yerba Buena.