Hoy, luego de tres meses de obras que implicaron la construcción de una nueva pista de aterrizaje -pasó de 2900 a 3500 metros- y calles de rodaje, el jefe del Estado inaugurará el aeropuerto Benjamín Matienzo de la capital tucumana. Después de algunas dudas, ayer se confirmó la presencia del gobernador Juan Manzur, enfrentado con el Presidente. También estará el ex titular del Plan Belgrano y candidato a diputado por Cambiemos José Cano.
Macri y Manzur se volverán a encontrar tras varios meses de enfrentamientos. En su último viaje a Tucumán, el Presidente no saludó al mandatario provincial y lo acusó, incluso, de faltarle el respeto. “He venido cinco veces a Tucumán en un año y medio, y en ese tiempo he trabajado codo a codo con Manzur. Fui dos veces a Estados Unidos para ocuparme de los limones para que la provincia y el país crezcan. Hice muchas obras en Tucumán sin importarme que el señor Manzur sea de otro partido político”, dijo Macri antes de pisar suelo tucumano en julio.
Macri partirá a las 9 desde Buenos Aires y al mediodía está prevista la reinauguración del aeropuerto Benjamín Matienzo, que permaneció cerrado desde el 1º de junio y será reabierto hoy. El programa de trabajos comprendió la renovación de la pista con moderna tecnología en materia de hormigones, y se construyeron nuevas plataformas y calles de rodaje.
La relación entre el jefe de Estado y el gobernador subió el tono durante la campaña electoral previa a las PASO. El mandatario le había pedido que “deje atrás su sistema feudal” y consideró que Tucumán “necesita más que nunca un cambio transparente”.
Por su parte, Manzur se involucró en la campaña local y tensó el vínculo con el gobierno nacional al afirmar que habrá “más ajustes” después de los comicios de octubre. Además, antes de las PASO desafió al oficialismo: “Macri viene por nosotros y acá la vamos a aguantar como hacemos los peronistas. Una vez más estamos de pie. Nos hicieron de todo y no pudieron. Ahora, nosotros vamos por ellos”.
Fuente: La Nación e Infobae