Fueron las figuras del 0-0 con Perú y optaron por seguir concentrados en el predio de la AFA.
Jorge Sampaoli creyó que lo mejor era que los jugadores se tomaran un respiro y estuvieran lejos de la concentración durante al menos unas horas. Por eso, después de la práctica de esta mañana los licenció hasta el sábado. Sin embargo, dos piezas fundamentales de la Selección decidieron quedarse en Ezeiza. ¿Quiénes? Lionel Messi y Javier Mascherano.
Los jugadores del Barcelona optaron por permanecer en el predio Julio Humberto Grondona pese a la posibilidad de irse a sus casas. Quizás porque sus familias se quedaron en Europa, quizás porque no quieren desconcentrarse de cara a un duelo clave ante Ecuador en el que Argentina definirá si va o no al Mundial, esa cita que puede ser la última para ambos. A ellos se les sumaron Lucas Biglia, Ángel Di María y Nahuel Guzmán.
Durante la práctica, lo único que resolvió Sampaoli fue no convocar a ningún otro futbolista por la lesión de Fernando Gago, quien quedó desafectado tras el 0-0 con Perú en la Bombonera.
Así las cosas, este sábado a las 10.30, los jugadores se reencontrarán con sus compañeros para el único entrenamiento del día, que estará abierto a la prensa solo en sus 15 minutos iniciales.
El domingo, en tanto, habrá una nueva práctica a la misma hora y después del almuerzo, a las 14.20, el grupo partirá rumbo al aeropuerto para tomar el avión, a las 15, que los llevará a Guayaquil, primera escala en Ecuador.
Serán dos noches en el hotel Hilton de Guayaquil, y un entrenamiento en el estadio de Emelec el lunes a las 18.30, antes de viajar a Quito, donde se jugará el partido, el martes a las 11.30 para disminuir la influencia de los 2.850 metros de altura sobre el plantel.
Fuente: Clarín