Durante la tarde de este domingo un hombre se arrojó hacia el interior de uno de los saltos del Parque Nacional Iguazú. La información fue confirmada por uno de los guardaparques de la reseva.
Según informaron distintos medios misioneros, a las 17:20 se tomó conocimiento a través del testimonio del guardaparques Mariano Lazarnik de que una persona de sexo masculino, que iba vestido con un buzo o abrigo rojo y que llevaba una guitarra, se tiró al salto Garganta del Diablo en el parque nacional.
Tras conocerse la noticia una comisión policial a cargo de la seccional Primera de esa localidad se dirigió al lugar y por estas horas estaría trabajando en el hallazgo e identificación de esta persona.
La Garganta del Diablo es como se denomina al conjunto de cascadas de 80 metros de altura que se desprenden hacia una angosta garganta que concentra el mayor caudal de las cataratas del Iguazú.
El salto se encuentra ubicado en la frontera de la provincia de Misiones, en el Parque Nacional Iguazú, Argentina, con el Parque Nacional do Iguaçu del estado de Paraná, Brasil.
Se desconoce al momento la identidad del hombre que habría saltado sorpresivamente a las cataratas, así como también si se encontraba solo en el lugar, si era local o si se trataba de un turista.