Está siendo acusado de maniobras que beneficiaron con un plan de pagos y una quita a la imprenta por la que investigan al ex vicepresidente Boudou..

La Oficina Anticorrupción presentará un escrito al juez Federal Ariel Lijo para pedir el procesamiento de Ricardo Echegaray, ex titular de la AFIP, en la causa Ciccone por la cual ya fue detenido el ex vicepresidente de la nación, Amado Boudou.

En carácter de querellante, el organismo conducido por Laura Alonso ya se venía expresando en ese sentido y sumó como argumento los recientes dichos de Rafael Resnick Brenner, su ex jefe de asesores, en el juicio oral. “El coimputado prestó declaración y formuló manifestaciones que han venido a confirmar los numerosos y variados antecedentes que demuestran la responsabilidad evidente de Echegaray en los hechos que se investigan”, sostiene la OA en el escrito.

Designado por el ex titular de la AFIP, Resnick Brenner asumió en el cargo de jefe de asesores del organismo recaudador en diciembre de 2009 y al año siguiente intervino por instrucción de Echegaray en el expediente administrativo de Ciccone en el que se requería una quita sobre el total de la deuda de la firma ($62.714.169,36) y en la aplicación de un plan de pagos. En su declaración, Resnick Brenner aseguró que se trató de una “tramitación consensuada con el Administrador Federal” y que “no se movía un papel sin que él supiera”.

Para la OA, que depende del Gobierno, Echegaray es uno de los personajes clave que intervino en el proceso de quiebra y salvataje de Ciccone para que Amado Boudou y sus socios y testaferros pudieran desembarcar en la empresa y hacer negocios millonarios con el Estado.

Fuente: Clarín

Comments

Comentarios