Fue hallado culpable de la toma de una comisaría en La Boca. Lo absolvieron por agredir a un ruralista en Plaza de Mayo en 2008. No podrá ejercer cargos públicos por ocho años.
El caso por el que fue condenado ocurrió el 24 de junio de 2004 cuando D’Elía y un grupo de manifestantes entraron por la fuerza “de modo violento” a la Comisaría 24 en reclamo del esclarecimiento del asesinato del dirigente de un comedor barrial, Martín “El Oso” Cisneros.
Según la acusación, D’Elía habría impedido salir a personas que hacían trámites, entre ellos una embarazada que sufrió una crisis, y además causó serios daños como roturas en vidrios, computadoras, bienes muebles y una motocicleta.
Antes del juicio, había dicho que el delito prescribió y que a pedido de Macri se unificaron dos causas distintas para enviarlo a prisión. Y anticipó que terminaría preso: “No creo en este tribunal, más allá del fallo el único objetivo es condenar a D’Elía”.
Precisamente, D’Elía había sido sobreseído por prescripción a raíz del paso del tiempo sin sentencia, pero la Cámara Federal de Casación Penal revocó ese fallo en 2012 y ordenó enviarlo a juicio oral.
Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello.AceptarPolíticas de privacidad y Cookies