El vicegobernador, Osvaldo Jaldo, a cargo del Poder Ejecutivo provincial recibió en Casa de Gobierno a los representantes de las carteras sociales de distintas provincias que forman parte de la Liga de Ministros de Desarrollo Social.

En la previa al tercer encuentro, el Vicegobernador escuchó las lineas de trabajo y necesidades de cada una de las provincias.

“Nos hicieron notar la gran preocupación que tienen de la situación socio económica que están viviendo los argentinos y fundamentalmente los habitantes de cada una de sus provincias”, expresó Jaldo en rueda de prensa y agregó “hay unanimidad de ver con preocupación como les cuesta cada vez más a las provincias atender con presupuesto propio las necesidades que tienen cada una de las personas”.

En este sentido, acompañó a los ministros en su pedido para que la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley los reciban en una audiencia. “A las conclusiones de hoy, los ministros las van a elevar a sus gobernadores y ellos van a tratar de buscar una reunión ya sea con la ministra o con otra autoridad de mayor rango”.

Del encuentro participaron el anfitrión de la reunión, Gabriel Yedlin, Marcela Vessvesian, ministra de Desarrollo Social de Santa Cruz, Daniel Barros, de Catamarca, Griselda Herrera, de La Rioja, Walberto Allende, de San Juan, Paula Gargiulo, de Tierra del Fuego, Fernanda Alonso, de La Pampa y Christian Saade, en representación de la cartera de Salta.

La Liga de Ministros de Desarrollo Social se conformó para abordar temas indispensables para el desarrollo social de cada provincia y ante la falta de respuestas del Gobierno Nacional. Además, se busca apoyar y acompañar a la Liga de Gobernadores Peronistas de nuestro país.

Fuente: Comunicación Tucumán

Comments

Comentarios