Miles de personas se convocaron en la Plaza Independencia para manifestar su desacuerdo con las reforma planteada por el Gobierno Nacional y alertar sobre la precaria situación laboral.

Gremios y organizaciones sociales protestaron hoy en la plaza Independencia contra las reformas laborales y jubilatorias que quiere imponer el Gobierno Nacional. La convocatoria, que había sido realizada por la CGT local y las dos CTA, tuvo una masiva concurrencia, por lo que se hizo imposible circular durante la mañana por 25 de Mayo y por San Martín, a la altura de Casa de Gobierno.

“Este reclamo no solamente es de la CGT, sino de todos los trabajadores y de todo el pueblo tucumano. Queremos que nuestros diputados no apoyen ningún tipo de reforma que vaya en contra de los trabajadores”, expresó Marcelo Sosa de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) durante la manifestación, la cual fue custodiada por un importánte número de policías.

“Extender en todas las ramas un régimen de pasantías y tercerización; reducir las indemnizaciones y obligar a que sean pagadas por los propios trabajadores, al la vez que avanzar en la destrucción de los convenios colectivos de trabajo, son solo algunos de estos ataques. A esto se le suma el golpe brutal a las jubilaciones”, expresó Adiunt en un comunicado.

En la protesta también estuvieron la Corriente Federal de Trabajadores de Tucuman, CTEP, MPE, Corriente sindical MST, ADIUNT, Multisectorial en defensa de nuestros derechos, Peronismo para la Victoria, entre otros.

Comments

Comentarios